El CFF Albacete desciende de categoría tras encajar dos goles en el tiempo añadido

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.04.2018

Dos goles de las murcianas en los minutos 90 y 92 hacen que el CFF Albacete descienda de categoría.

El CFF Albacete llegaba a Lorca sabedoras de depender de sí mismas. La victoria o igualar el resultado de La Solana bastaba pero no iba a ser fácil. Enfrente estaba el Lorca Féminas que también se jugaba el descenso y ante su público. El partido comenzó con los dos equipos muy nerviosos porque se jugaban toda la temporada a una carta. El primer susto lo dieron las albaceteñas con un disparo de Ester que fue repelido por la portera murciana. Poco después las lorquinas dieron un serio aviso con un remate dentro del área pequeña pero que salió flojo a las manos de Carol.

El partido entró en una dinámica de centrocampismo con los dos equipos muy nerviosos y primando el trabajo defensivo al ofensivo. Las ocasiones llegaban a balón parado pero nadie llegaba a crear peligro real. El CFF Albacete reclamó un penalti cuando Vero es agarrada por su marcadora del cuello y derribada claramente dentro del área pero el colegiado no lo quiso ver. Poco más hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios el CFF Albacete se hizo un poco más con el control del juego y empezó a crear ocasiones. Vero entraba una y otra vez por banda izquierda, Ester participaba en todas las acciones ofensivas y Yoli llegaba con peligro desde la media punta. En una internada de Vero al área el balón es despejado por una defensa y el balón llega a botas de Mara pero su disparo sale rozando la escuadra. El CFF Albacete necesitaba algo más. En una nueva jugada de Vero por banda es derribada dentro del área y al colegiado no le quedó otra que señalar el punto de penalti. Laura lo lanzó pero la portera lo adivinó y paró el balón.

Mazazo para las albaceteñas que perdían una ocasión clara de adelantarse en el.marcador. Pero no se vinieron abajo y poco después, en un saque de esquina, Irene remataría de cabeza para poner el 0-1 en el marcador para alegría de las visitantes. El Lorca tenía que apretar porque ese resultado no les valía. Adelantaron líneas y esto favorecía las contras albaceteñas que fueron numerosas pero poco efectivas. El Lorca empezó a endurecer el juego con la permisividad del colegiado que no quería ver ni oír lo que pasaba en el terreno de juego. Y llegó el jarro de agua fría. Minuto 90 jugada del Lorca por banda derecha, el balón sale por línea de banda claramente pero el linier echa la vista para otro lado y no lo indica, para sorpresa de las nuestras, el balón es centrado y se envenena debido al aire.

En primera instancia Carol lo saca con apuros pero el balón cae en los pies de la delantera que dispara pero entre Carol y Ana Belén sacan de nuevo el balón pero ya no pudieron hacer nada con el tercer disparo. 1-1 minuto 90. En ese momento llegaron noticias desde La Solana y el empate no valía. Había que apretar y colar otro gol. Pero la ansiedad y los nervios pudieron con las nuestras que se volcaron al ataque pero el Lorca lo aprovechó en una contra para poner el definitivo 2-1 en el marcador y certificando el descenso de categoría del CFF Albacete.

El CFF Albacete desciende con 30 puntos en su haber. Más puntos que en la temporada anterior pero esto demuestra la dificultad e igualdad que hay en el grupo 7 jugando junto a valencianas y murcianas. Se puede comparar con otros grupos donde el equipo que ha marcado el descenso ha sumado entre 16 y 24 puntos.

Desde aquí mandamos mucho ánimo a todo el club. Desde las jugadoras, al cuerpo técnico y directivos. Muchas gracias por el trabajo del día a día y por el esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno.