“¿El contrato de Aira? Los compradores sabían y aceptaron todos los contratos”

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 05.04.2018

A pesar de convertirse en el presidente que devolvió al Albacete Balompié al Fútbol Profesional y lo dotó de un valor que no tenía al momento de su llegada, ciertas voces críticas señalaban a Garrido por la contratación de algunos jugadores como Danny Carvajal o Quim Araújo que después no han terminado dando el resultado esperado.

“Nosotros desde marzo que anunciamos nuestra salida hasta julio tuvimos que trabajar en dos líneas: la de seguir en Segunda B o la del ascenso, y así nos movimos. Cuando Skyline entró, se les puso de inmediato en conocimiento todas las operaciones que estaban en curso. Hemos tenido jugadores que han dado gran resultado como Portu o Pulido y otros que no han funcionado pero eso es fútbol”– explicaba al respecto José Miguel Garrido en la entrevista concedida a 5MaselDescuento.

En línea similar se cuestionó que en el contrato de José Manuel Aira estuviera ‘blindado’ al menos las cinco primeras jornadas de Liga en Segunda. El ex presidente lo razonaba así: “Con Aira teníamos un compromiso de renovar en caso de ascenso y así se puso en conocimiento de la parte compradora y aceptado por su parte, no impuesto. Entendimos y lo hicimos de forma consensuada que quien ha llevado al equipo a Segunda merecía por lo menos la oportunidad de entrenar en Segunda. Aira recoge una plantilla con una serie de cambios y con muchos fichajes que llegaron tarde en el mercado, ahora esos jugadores dan un rendimiento distinto al que pudieron dar al comienzo de la temporada pero esto es fútbol. Con Aira se aplicó la ley de fútbol y los resultados no le acompañaron pero los compradores del club sabían perfectamente cómo eran todos los contratos y entre ellos el de Aira, no les sorprendió ninguna cláusula ni contrato”