El Fundación Albacete se dejó impresionar y cayó derrotado por el Sporting de Huelva

Liga Iberdrola

El Carlos Belmonte abría las puertas para disfrutar de una gran mañana de fútbol femenino. El Fundación Albacete recibía al Sporting de Huelva en un partido donde el escenario era inmejorable.

4.500 aficionados albacetistas llegaban al campo para apoyar al Funda. Mañana soleada y con ambientazo para jugarse la vigésimo sexta jornada de la Liga Iberdrola. Ambos equipos buscaban la victoria para alejarse de la zona de descenso. En los primeros compases del encuentro, las de Carlos Del Valle querían imponer autoridad y eso se hacía ver en la combinación de pases entre Sara Navarro y Alba Redondo. Pero enseguida, la llama se iba a apagar y el encuentro se iba a tornar gris. En el 23, el Carlos Belomte enmudecía tras el primer gol de las onubenses a la salida de un córner que aprovechaba Patricia Ojeda. Los minutos iban pasando y el Fundación intentaba alguna jugada con peligro pero no conseguían poner en apuros a Sarita Serrat. El tiempo se iba consumiendo y la primera mitad llegaba a su fin con el Sporting por delante en el marcador.

Ambos conjuntos salían por el túnel de vestuarios sin cambios en sus filas y comenzaban la segunda mitad. En estos cuarenta y cinco minutos, las albaceteñas no han sabido encarrilar el encuentro y a pesar de algunas acciones protestadas por las jugadoras pocas ocasiones claras se han podido ver de cara a portería. Los minutos pasaban y ni la suerte acompañaba al Fundación y cada vez se hacía más complicado llegar al área onubense. El césped, cada vez, se iba haciendo más grande. A pesar de las intentonas por parte de Alba Redondo, Sara Navarro o Miriam Rodríguez, el objetivo no llegaba a cumplirse. Todo iba quedando en un intento fallido.

Esta segunda mitad ha tenido nombre y apellidos, Elena de Toro. Ya que con sus actuaciones, tanto con los pies como con los puños ha salvado a la Fundación de varios goles. Miri pudo empatar el partido pero no pilló bien el esférico y lo mandó por encima del larguero. El encuentro entraba en la reta final cuando el Sporting de Huelva volvía a poner el puño sobre la mesa y a hacer el segundo de la mañana tras un rechace de la guardameta local que le cayó a Bokiri y lo aprovechó para aumentar distancias. Éste era un palo muy duro para el Fundación Albacete que minó los ánimos de las chicas. Con el encuentro casi acabado, el Sporting puso el broche con el tercer y último gol de la mañana. La recién salida, Santibáñez se sacaría un espectacular disparo, desde unos 35 metros, introduciendo el esférico en la portería de Elena sin dejarle opción a reaccionar.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario