El mejor nacional de motociclismo levanta el telón en Albacete este fin de semana

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.04.2018

Después de dos días de entrenamientos libres intensos y sin incidentes de consideración, mañana comienza ‘en serio’ elCampeonato de España Cetelem de Velocidad. Durante la mañana del sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados, dos por categoría que determinarán las primeras parrillas de salida, tanto para las carreras del sábado (85GP/Moto4 y PreMoto3) como para las cinco programadas el domingo.

A pesar de que las sesiones de jueves y viernes se han desarrollado en seco, todos los equipos andan pendientes de la meteorología ya que la previsión anuncia lluvia. Resulta fundamental y hay que estar atentos casi al minuto para ver qué reglajes y especialmente qué neumáticos convienen en cada momento. Ante estas circunstancias resulta fundamental trabajar rápido en cada sesión cronometrada porque si esas condiciones cambian de repente y no reaccionas, puede que te estés jugando varias filas en la salida.

Teniendo en cuenta, además, que ésta de Albacete es la primera carrera de la temporada, la tensión y las dudas son mayores si cabe. En este sentido, hay pilotos que han aprovechado cada una de las rodadas que en el último mes se han celebrado en el Circuito de Albacete, pero otros llegan con lo justo y lo tendrán más difícil.

La de este viernes ha sido también jornada para verificaciones técnicas de cada categoría además del necesario ‘briefing’ con los pilotos en el que la dirección de carrera y el propio Circuito han explicado lo más importante de los reglamentos y especialmente de los aspectos relacionados con la seguridad en pista.

Los protagonistas

Paseando por el paddock o el pit Lane del Circuito de Albacete se nota desde el primer momento que este Campeonato de España ha vuelto a dar un salto. Es una sensación que se percibe en la seriedad de los equipos, en el despliegue de medios y hasta en la sala de prensa. También se nota en determinados boxes, más animados por la presencia de determinados pilotos o responsables de equipo. Entre estos últimos cómo no nombrar a dos campeones del mundo como Manuel ‘Champi’ Herreros, nuevo jefe de nuestro Dani Sáez o Nico Terol junto a Team Ángel Nieto/Aspar.

Entre los pilotos, los más deseados para la foto siguen siendo el supercampeón Carmelo Morales (BMW Motorrad) o el tres veces campeón del mundo de resistencia David Checa (Team Yamaha Stratos), que el miércoles llegó de Le Mans de unas pruebas para ese otro Mundial y que desde el jueves busca acomodarse a la R1 con la que competirá en este Campeonato de España.

Otra referencia más es la presencia de la mundialista castellano-manchega María Herrera. La toledana se sube por primera vez a una ‘600’ y las conclusiones han sido muy positivas. María rozó ayer el 1:33 en el crono y fue capaz de rodar en 1:34 durante buena parte de la jornada. Su objetivo está en el Mundial de Supersport 300 este año, pero quién sabe si la veremos arriba el domingo.

Junto a todos estos, un grupo de jóvenes desde los diez años, que apenas llegan en algunos casos a la moto y que van a por todas en las categorías de 85 GP, Moto4 y Moto3. En ésta última, seguro que a los ya conocidos Iván Ortolá, Marcos Ruda, Álex Escrigo Daniel Muñoz, que brillaron en categorías inferiores, se unen otros nombres desde este mismo sábado ya que esas tres disciplinas repiten carrera en Albacete.

Recordamos que el acceso al Circuito de Albacete durante todo el fin de semana es gratuito tanto a las gradas como al paddock y que se habilitará un aparcamiento en el recinto interior para motocicletas.

Horarios Campeonato de España Cetelem de Velocidad

Sábado 7 de abril

16:00 horas 85GP/Moto413 vueltas

17:00 horas PreMoto315 v.

Domingo 8 de abril

11:00 85GP/Moto4​​13 v.

12:00 PreMoto315 v.

13:00 Supersport30013 v.

14:00 Superstock/Open60019 v.

15:00 Superstock/Open100019 v.