El Waterpolo Albacete se proclama Campeón de Castilla-La Mancha

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.04.2018

El pasado domingo, los equipos absolutos “A”, “B” y el equipo infantil se desplazó hasta la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas para afrontar la última jornada de la liga de Castilla la Mancha.

 

​Con el campeonato matemáticamente decidido para el primer equipo albaceteño, quedaba por vislumbrar el segundo y tercer puesto de la clasificación, que se disputarían los locales, el Waterpolo Valdepeñas, y el filial Albaceteño, puesto que la última plaza ya era matemáticamente del Poseidón Talavera.

 

​Comenzaban la jornada precisamente los 2 equipos que se jugaban el subcampeonato. Los locales salieron más enchufados que los albaceteños, que tiraron el primer cuarto, y de que quisieron entrar en el partido ya perdían por 2 goles a 0. Aunque antes del descanso arreglaron el marcador con un gran juego, empatando a 2 el luminoso, una malísima segunda parte tiró al traste el trabajo realizado, y se perdió el partido y el subcampeonato por 5 goles a 3.

 

​Los siguientes en medirse serían los pequeños. Con el título ya decidido para el Poseidón, valdepeñeros y albaceteños se disputaban la segunda plaza. Valdepeñas, 2 puntos por encima de Albacete, le valía con ganar o empatar, mientras que a los albaceteños sólo le valía la victoria. Se vivió un partido vibrante hasta los últimos segundos, en los cuales cambiaron de mano varias veces el subcampeonato. Muy serios los albaceteños, salieron con una presión total, que poco a poco les iba dando ventaja en el marcador, en el que llegaron a dominar por 0 goles a 4, pero las rotaciones y el último empuje rival, hicieron que poco a poco se fueran acercando en el marcador, hasta empatar a 5 a falta de 6 segundos, gol que les daba el subcampeonato, pero un espectacular gol de Ismael Blázquez (el mejor jugador de la categoría esta temporada) desde el centro del campo, puso el definitivo 5-6 en el marcador, dejando segundos a los albaceteños.

 

​Para poner el fin de temporada, se enfrentarían los 2 mejores equipos de la región de los últimos años, aunque en un enfrentamiento mucho más descafeinado que años atrás, puesto que ambos equipos han perdido a parte de sus jugadores absolutos, sobre todo los valdepeñeros, que han tenido que remodelar su equipo casi por completo. Aunque los locales se adelantaron en el marcador en una de las primeras jugadas del partido, poco a poco el juego de los locales se fue asentando, y al finalizar el primer cuarto ya le habían dado la vuelta al marcador, por 1-3. El segundo cuarto comenzaba igual que el primero, con el arreón inicial del Valdepeñas, que empataba el marcador, pero hasta ahí llegaron las opciones de los locales en el partido, ya que los mejores minutos del Albacete llegarían entonces, endosando un nuevo parcial de 0-2 antes del descanso, y 0-3 en el tercer cuarto. Con todo decidido, se disputó el último cuarto, que cayó para los locales por 2-1, dejando el marcador final en 5-9.

 

​Con esta victoria los albaceteños hacen pleno de victorias, y ganan la liga invictos. Este título les da derecho a la disputa de la fase de ascenso a segunda división nacional, en la que los albaceteños competirán en el Grupo B, que tendrá su sede en Valencia, del 11 al 13 de Mayo.