Erice: «Tenemos que aceptar las críticas y Martín tiene el culo muy pelado»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 26.04.2018

El jugador del Alba, Jon Erice, ha comparecido en la mañana de hoy en sala de prensa. El pamplonica ha repasado el día a día del equipo blanco en una semana en la que los pupilos de Martín Monreal se tendrán que medir al Sporting de Gijón el próximo domingo en El Molinón:

Va a costar mucho sacar los puntos para asegurar la permanencia. No sabemos si serán 50 puntos o cuantos, veremos. Nosotros no miramos en los últimos meses a la zona de descenso, solo al siguiente partido. No sabemos donde vamos a llegar, vamos con ilusión hacia donde lleguemos, aunque a Gijón vamos a ganar.

 

Junto al Rayo son los mejores equipos. El Sporting fue a Cádiz y sufrió mucho, y contra el Reus en casa igual. Vamos a hacer nuestro partido con nuestras armas, intentaremos exprimir al máximo nuestras armas.

 

He sido capitán del Oviedo y se ha hablado mucho del derbi, viviremos un gran ambiente. De lo que hemos jugado, viviremos el mejor ambiente como futbolistas. Desde la previa van a ver al Sporting como algo más, es un estadio que aprieta muchísimo, nos va a suponer un esfuerzo a nivel físico y nos tiene que hacer dar la mejor versión nuestra. Han estado en primera y tenemos que dar un plus.

 

Los partidos son diferentes, pero es cierto que nos ha costado más en los minutos finales. El día del Reus es verdad que no tiene nada que ver con el esfuerzo físico, quizá de concentración y no se tiene que volver a repetir.

 

Desconozco las críticas al entrenador. El equipo está a muerte con la idea de Enrique Martín, estábamos abocados al descenso y con el paso de la temporada, sí somos de Segunda. Visto de donde venimos, el jugador valora mucho lo que tiene. Las criticas al entrenador las desconozco, al míster no le afectan y a los jugadores tampoco. Entrenamos a muerte e incluso Martín nos dice que no seamos tan intensos en los entrenamientos. Tenemos que aceptar las críticas y Martín tiene el culo muy pelado.

 

Sería maravilloso ir a ganar a Gijón, no tenemos en mente otra cosa. Vamos convencidos de ganar, en todos los partidos el equipo siempre está cerca de sumar los puntos. Somos un rival incómodo para los rivales, nos tiene que dar esa seguridad.