Este sábado se celebra la ‘XII Carrera Popular’ de Abengibre

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.04.2018

El próximo sábado se celebrará la XII Carrera Popular de Abengibre, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El disparo de salida se realizará a las 17:30 horas desde el Parque de Los Pinos, punto de partida para un recorrido que propone una distancia de 10.000 metros por un terreno mixto de asfalto y caminos de tierra.

 

Esta carrera también puntúa para el VII Circuito de la Manchuela, una competición que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo se tienen en cuenta las diez pruebas celebradas en esta comarca: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera. Hasta el momento, María Ángeles Magán ha vencido en las tres primeras en categoría femenina, mientras que en hombres los ganadores han sido Paco Núñez Chumillas, Domingo Cuevas y Javier Muñoz.

 

Los más de 600 corredores inscritos deberán completar dos vueltas a un trazado de 5.000 metros, con puestos de avituallamiento en los kilómetros 3, 8 y meta. Los tres atletas más rápidos de la clasificación general recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales y los pertenecientes a la comarca de La Manchuela. El equipo más numeroso será obsequiado con un premio especial.

 

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Severino Felipe (32:26) y Pilar Igarza (39:33). El resto de vencedores han sido Diego Camacho, José Luis Sánchez Cózar, Rachid Nadij, José Ángel Leal, JoséÁngel Cifuentes, Francisco Lázaro Sesa, Juan Carlos Hernández y José Agustín Valiente en categoría masculina. En damas, también ganaron Wafiya Benalí, Mª Ángeles Magán, Elena Ruiz Nieva, Laura Villar, Ana Belén Martínez y Pilar Amores.

Los favoritos para esta XII Carrera Popular de Abengibre son Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon El Conchel) y Emilio Lara (El Pinar-Ekuon El Conchel), aunque no se descarta alguna sorpresa en el podium por parte de otros atletas que se encuentran en plena evolución ascendente como Ángel Collado(Madrigueras), David Martínez (Elche de la Sierra) y Antonio José Zafra (Grego Racing Team). En damas, María Ángeles Magán parte como principal candidata a la victoria.

 

Ya se ha completado una cuarta parta del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, es decir, 12 de las 48 carreras propuestas en este calendario. Hasta el momento, sólo 12 atletas han acabado todas las carreras en este periodo: Anastasio Pérez (Villamalea), Emilio Leal (Madrigueras), Jesualdo Albaladejo (Independiente), Damián Valverde (Chinchilla), Antonio Ibáñez (Villamalea), Luis Jiménez (Tarazona), Francisco Serrano (DSC Running), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), María Picazo (Tarazona), Juan José Rubio (La Gineta), Ángel Parra (Valdeganga) y José Llorens (Caudete).