José Luis Sánchez y Aída Milán vencieron en la BTT de Madrigueras

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.04.2018

El pasado domingo se celebró en Madrigueras la décima prueba del XII Circuito de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que se presumía muy disputada entre los principales favoritos en la salida, concluyó con sorpresa ya que fue José Luis Sánchez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM) quien se proclamó con la victoria, siendo este su primer triunfo en lo que va de circuito.

En la clasificación femenina, sin embargo, las favoritas no dieron posibilidad a que saltara la sorpresa, siendo Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) quien cruzaría el arco de meta en primer lugar, apretando aún más las diferencias en la clasificación general.

En cuanto a los maillots de líderes, Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) es el nuevo portador de dicho distintivo en la categoría masculina, mientras que, en la categoría femenina, Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) seguirá, por lo menos una semana más, enfundándose este característico maillot.

A las diez en punto de la mañana en Madrigueras, arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los más de quinientos treinta participantes de esta prueba comenzaron a pedalear tras el protocolario disparo de salida. Durante los primeros 5 kilómetros se rodaría en pelotón pero, al afrontar una zona que, tras las condiciones meteorológicas previas a la prueba, se complicó bastante más de lo inicialmente programado, se formó un grupo de 15 corredores que se escaparían del resto. Afrontando el puente de “La Hoz”, Juan Carlos Sánchez y Enrique Tendero tomarían ventaja respecto a sus perseguidores. Por detrás, Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT) y Antonio Alfaro (BICIATE C.C.) incrementarían su ritmo para intentar alcanzar a los fugados, algo que no conseguirían. A falta de un kilómetro para la meta, Juan Carlos Sánchez lanzó un ataque para hacerse con la victoria por escasos segundos sobre Enrique Tendero, mientras que Manuel Garijo completaría el pódium masculino.

En el apartado femenino, al igual que con los chicos, se rodaría en pelotón durante los primeros 5 kilómetros, donde Alfonsi Villar se escaparía siendo perseguida por Libertad Luján (MOTORBIKE MOYA–BICICLETAS) y Celia Pina (LOS RASPETAS). Aída Milán iría poco a poco recortando distancias desde la cuarta plaza y, en el kilómetro 15, no sólo lograría alcanzar a la líder de la prueba, sino que la adelantaría y conseguiría cruzar la línea de meta con una ventaja de 9 minutos sobre AlfonsiVillar. El tercer cajón del pódium femenino sería para Libertad Luján, quien entró en meta con una renta de 6 minutos sobre Celia Pina.

Para la semana que viene le tocará el turno a Pozo Cañada, para organizar la que será la undécima prueba de este Circuito Provincial BTT.