La BTT provincial llega a Pozo Cañada

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.04.2018

Será el próximo domingo y a partir de las 10 de la mañana, cuando se produzca la salida a la que es la undécima prueba del XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. La línea de salida y meta quedará establecida en el Pabellón Polideportivo Municipal, se esperará intensa, tal y como viene ocurriendo a lo largo de todas las pruebas del Circuito Provincial.

Serán cerca de seiscientos los corredores que disputarán esta prueba, además de los actuales líderes masculino y femenino del Circuito: Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), también lucharán por la victoria otros corredores destacados de la clasificación general como son: Antonio Alfaro (BICIATE C.C.), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), Pablo Sánchez (TECNOBIKE–ALMANSA), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), María Ángeles Alegre (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), etc.

En cuanto a número de participantes femeninas, casi cuarenta serán las “bikers” que lucharán por cruzar el arco de meta en el menor tiempo posible. Para el recorrido corto, ideado para aquellos deportistas que están iniciándose en este apasionante deporte, serán más de setenta y cinco corredores los que recorrerán la distancia fijada en 25 kilómetros para la esta modalidad alternativa de la prueba.

En la descripción del recorrido, destacar la ligera ampliación, respecto a las ediciones pasadas, del número de kilómetros que tendrán que superar quienes deseen completar esta carrera. Este año la carrera se desarrollará con un total de cuarenta y cinco kilómetros, los ocho primeros de ellos serán de terreno llano hasta llegar a la aldea de “Abuzaderas”, donde ya comenzará una ruta bastante entretenida con diversas alternativas en cuanto a la tipología de terreno pasando por Cerrolobo, Buenavista del Jaral, donde quedará instalado el avituallamiento del kilómetro 21, Ontalafía y Las Encebras. Seguidamente se realizará el ascenso a La Morra por una pista ciertamente inclinada, para encarar una zona de “subebaja” y volver por una pista llana pasando por el paraje de El Chortal y la antigua fábrica de cemento.

Al acabar la prueba y, como manda la costumbre en todas y cada una de las pruebas que conforman el calendario anual del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, tendrá lugar el almuerzo de hermandad para que todos los participantes disfruten en un ambiente distendido para comentar lo vivido a lo largo de la mañana durante la celebración de la prueba.

Todo preparado por tanto, para que arranque una nueva prueba del Circuito de BTT quien, para la próxima semana, celebrará la prueba maratón de Alcaraz junto con la novedosa modalidad de “Gran Fondo”, todo ello programado para el domingo 22 de abril.