La lluvia condicionó finalmente las carreras pero no los entrenamientos cronometrados

Circuito de Albacete

No fallaron las previsiones meteorológicas para el sábado y la lluvia hizo acto de presencia en el Circuito de Albacete en la primera jornada oficial del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Pero la presencia del líquido elemento fue tímida al principio y en el tiempo de carreras y no en el de entrenamientos, por lo que las condiciones para las formaciones de las distintas parrillas fueron limpias.

La primera de las carreras programadas para la tarde, la de 85GP/Moto4, cuando se habían disputado algo más de tres vueltas, las primeras gotas de agua provocaron la caída de Angelo Tagliarini e Yvonne Cerpa y la Dirección de Carrera paró la prueba con banderas rojas en todos los puestos. Cuando fue interrumpida, la Moto4 de Adrián Cruces (Monlau Repsol) había conseguido recuperar la primera posición que le dieron los entrenamientos, pero en la reanudación a cinco vueltas, y con el cartel de “mojado”, el de Paterna no pudo seguir mandando y acabó tercero por detrás de Julio García y Max Sánchez (Toni Elías Team).

En 85GP fue el discípulo de Nico Terol y Jorge Martínez ‘Aspar’, David Alonso, el más rápido a pesar de que no pudo completar nada más que una vuelta sobre el ya mojado asfalto del Circuito. El podio de esta disciplina de dos tiempos lo completaron Marco Morelli (Angel Nieto Team) y el estadounidense Roc Landers (Landers Racing).

Concluida esta primera carrera, la lluvia arreció de tal forma quehizo imposible la disputa de la prueba de PreMoto3 prevista y en la que Izan Guevara (Cuna de Campeones) había sido el mejor. La organización decidió que se recuperará en la jornada de mañana a las 16:00 horas, por lo que estos jóvenes pilotos abrirán y cerraran el domingo.

Entrenamientos cronometrados

Además de las dos carreras disputadas, el sábado fue intenso por unos entrenamientos muy igualados, especialmente en los últimos giros que fueron decisivos en categorías como el Superstock600 o el 1.000. Los mejores tiempos fueron para el ya mencionadoAdrián Cruces (Monlau-Repsol) en 85GP/Moto4; Izan Guevara (Cuna de Campeones) en PreMoto3; el indonesio Ali Rusmiputro(Pertamina Almería BC) en Supersport300; Borja Quero en Superstock600 y el noruego Oleg Plassen (Plassen Roadracing) en Superstock1000.

De estos entrenamientos cronometrados cabe destacar algunos detalles. El primero tiene que ver con el dominio insultante de Ali Adriansyah Rusmiputro en Superport300. El indonesio fue el mejor en las dos clasificatorias y obtuvo casi medio segundo sobre Beatriz Neila (BCD Yamaha) y más de un segundo sobre Yeray Ruiz (MDR Competición).

Mucho más igualados fueron los ‘entrenos’ de 600 y 1000. Para hacernos una idea de lo divertido que fue mirar las pantallas en una y otra, sobre todo en la segunda sesión, hasta siete pilotos estuvieron en el mismo segundo en Superstock600, algo que ampliamos hasta once pilotos en el caso del Superstock1000.

En 600, la primera línea estará formada por Borja Quero(Emperador Racing Team), Javier Orellana (Wimu Yamaha) y María Herrera (Pastrana Racing Team). Gran papel el de la castellanomanchega que es la primera vez que se sube a una Supersport y conforme transcurren las vueltas va a más. A pesar de la igualdad reinante, María y su equipo confían en que su experiencia mundialista sirva para templar los nervios y que la ilusión por volver a estar arriba en las carreras venza cualquier dificultad.

En Superstock1000 Carmelo Morales fue el dominador de la primera sesión, pero en la segunda hubo ‘zafarrancho’ y todos los pilotos comenzaron a bajar registros. Primero fue Xavier Pinsach, luego el francés Ponsson, después Ángel Rodríguez y Alejandro Medina, pero la pole correspondió finalmente al noruego Ole Bjorn Plassen que marcó un 1.32.165. Por detrás de él veremos a Medina, Rodríguez y Morales, siendo David Checa (Team Stratos) séptimo.

Para la jornada del domingo, nos quedan otras seis carreras, comenzando por la repetición del 85GP/Moto4 a las 11 de la mañana, teniendo lugar la primera PreMoto3 a las 12. Una hora después partirá el Supersport300; a las 14 horas Superstock/Open600; a las 15 horas, la categoría más potente, Superstock/Open1000, mientras que a las cuatro de la tarde volverán los 85GP/Moto4.

Los aficionados que deseen asistir, deben saber que la entrada en este Campeonato de España Cetelem de Velocidad gratuita al Circuito de Albacete, tanto a las gradas como al paddock y las terrazas superiores de boxes.

Horarios Campeonato de España Cetelem de Velocidad

Domingo 8 de abril

11:00 85GP/Moto4​​13 v.

12:00 PreMoto315 v.

13:00 Supersport30013 v.

14:00 Superstock/Open60019 v.

15:00 Superstock/Open100019 v.

16:00 PreMoto315 v.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario