El BSR Amiab sigue liderando la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas/BSR Amiab Albacete

Los dos grandes del Basket nacional en silla de ruedas se miden en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 20.04.2018

BSR Amiab e Ilunion se juegan la primera plaza, en el debut de Ismael García en el banquillo manchego

Duelo de aspirantes en Albacete entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion. Subcampeón y campeón de Liga juegan la última jornada de la liga regular en el pabellón Lepanto de Albacete, el sábado a las 18.30 horas y con el primer puesto de la clasificación en juego, lo logrará el equipo que gane este último partido liguero.

El partido servirá para que se estrene en el banquillo local Ismael García Moreno, ex jugador del club que llega ahora para incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo, huérfano tras la decisión de la entidad de prescindir de Abraham Carrión.

Ismael García Moreno ha jugado en muchos equipos españoles, entre ellos Canarias, Ilunion y BSR Amiab Albacete, donde decidió terminar su carrera profesional. Como jugador tiene también una larga experiencia en la selección española. Retirado hace unas pocas temporadas todavía no tiene experiencia como técnico en equipos de gran nivel. Nacido en 1975, cumple este año 43 años, se estrena en un banquillo profesional en este partido ante el Ilunion y luego en la Final Four.

De momento el compromiso de técnico y club comienza esta semana y termina con la Final Four. La próxima temporada es una incógnita todavía.

Última jornada

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion llegan a la última jornada de la liga regular empatados a puntos, 31, después de lograr 14 victorias y haber sufrido 3 derrotas. Igualdad máxima que este sábado se resolverá en favor de uno u otro equipo y que decidirá el título ‘honorífico’ de campeón de la líga regular.

En la primera vuelta los manchegos ganaron en Madrid por dos puntos 64-66, lo que quiere decir que llegan a este partido con una mínima ventaja en la clasificación, pero como no podrá haber empate a puntos entre ambos queda claro que el que gane el sábado terminará primero.

Lo cierto es que pese a que el valor de acabar primeros la liga regular es muy relativo, sería una novedad que no fuera el Ilunion el que lograse esa plaza, y es que los campeones actuales de la División de Honor están acostumbrados a quedar siempre primeros.

El BSR Amiab Albacete, que ha liderado la tabla desde las primeras jornadas, además en solitario durante muchos meses, se quedó sin ‘colchón’ con sus derrotas en marzo y llega a este partido con la necesidad de ganar para mantener el liderato.

Quizá lo más importante para el BSR Amiab Albacete no sea tanto ganar el partido como recuperar las sensaciones que este bloque dio durante muchos meses y volver a pensar que ganar la Liga es posible.

Una plaza en juego

La competición regular termina con un doble enfrentamiento que debe decidir el cuarto equipo que juega la Final Four de la Liga. Logro matemáticamente su plaza el Bidaideak Bilbao el pasado fin de semana y ahora queda la cuarta por decidir. El Amfiv de Vigo llega con ventaja de una victoria (10) sobre el Rincón Fertilidad Amivel (9). La derrota en casa de los malagueños la última semana contra el BSR Amiab les ha dejado sin la ventaja que tenían y ahora dependen de lo que hagan los gallegos.

En esta última jornada el Amfiv juega en la cancha del Fundación Grupo Norte y el Rincón Fertilidad Amivel en Getafe. Los gallegos serán cuartos sin ganan, los andaluces solo serán cuartos si ganan y pierden el Amfiv.