Mahora acogerá este domingo una nueva cita con la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.04.2018

El próximo domingo a partir de las diez de la mañana, se disputará en la localidad de Mahora la décimo tercera prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, que ya viene celebrándose desde hace más de seis años, supone otra semana más de competición tras la exitosa prueba Maratón y Gran Fondo de Alcaraz.

En el plano participativo destacar que serán más de quinientos los corredores que se den cita en la Plaza de La Mancha, lugar escogido para la salida y llegada, lo que supone un número muy cercano a la participación media que se viene registrando es estos últimos años del Circuito. La proximidad de Mahora con Albacete, unido a la accesibilidad del recorrido, hacen que esta prueba siga teniendo una gran aceptación por parte de los amantes de la BTT en nuestra provincia.

En el aspecto deportivo señalar que se prevé un interesantísimo duelo entre los principales protagonistas de esta XII edición, ya que el líder, Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), tendrá que defender su primer puesto frente a la importante nómina de corredores que se darán cita en la salida como son, entre otros, Antonio Alfaro (BICIATE C.C.), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), Pablo Sánchez (TECNOBIKE–ALMANSA), Manuel Garijo(INGETEAM RUMBO BTT).

En la categoría femenina sí que estarán las tres primeras clasificadas de la general: Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y María Ángeles Alegre (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), junto a su compañera de equipo Maribel Rodríguez y a Celia Pina (LOS RASPETAS, que pondrán todo su potencial y calidad en esta prueba para hacerse con la deseada victoria final. Destacar que serán casi cuarenta las chicas que tomarán la salida, tras el protocolario pistoletazo de salida por parte de la organización de la prueba.

En la modalidad alternativa, más de setenta serán los corredores que participarán en el recorrido corto que recordemos está diseñado para aquellos participantes que se están iniciando en el mundo de la BTT y que no cuentan con la suficiente habilidad técnica y física, para afrontar el recorrido largo.

En relación precisamente al recorrido, señalar que serán42,5 kilómetros en el trazado principal y 21,5 en el alternativo, los que tengan que recorrer los ciclistas. El comienzo de la prueba está programado con la salida desde el centro del municipio, en una amplia avenida, en donde el apoyo y el calor del público son la nota predominante. Una vez dejado atrás los muros del pueblo se comienza en un camino ancho por el cual se transcurre aproximadamente unos 7 Km, y que llevará a los ciclistasdirección paraje de La Muela, durante 2 Km, con pequeñas subidas. Se continúa hacia La Cañada de la Hoz. Se llega al corral de Ganado donde se ubica la primera subida, y donde se encontrarán el primer avituallamiento con sólidos y líquidos para reponer fuerzas. Se enlaza luego con una senda de unos 9 Km, en busca de la subida de la Tachuela, donde ahí se bajará por una senda, seguidamente se continuará por varios caminos y sendas en dirección Puente Torres, donde los ciclistas se encontrarán con el segundo avituallamiento para reponer fuerzas de nuevo y dar el último empujón hasta llegar a meta, y el control intermedio (Km 26-27). Seguidamente se enlazan diferentes caminos para la llegada a la ansiada línea de meta, prevista para los primeros para antes de las doce de la mañana.

En cuanto a los premios, los habrá tanto para los primeros clasificados de la general como de las categorías. También tendrá obsequio el primero y primera del recorrido alternativo. Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del XII Circuito Provincial, que hará que nuevamente los bikers de la provincia vuelvan a disfrutar de su pasión por la bicicleta todoterreno.