Martín: “Daría todo para que Dani Rodríguez renovase por el Alba”

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.04.2018

El técnico del Alba, Martín Monreal, ha comparecido esta mañana en sala de prensa antes de medirse a la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo este domingo a las cuatro de la tarde. En partido que podría suponer la certificación casi matemática de la salvación o que podría deshacer los planes de la ‘bruja’ hasta final de temporada y luchar por el play off de ascenso a Primera División. Estas han sido las argumentaciones de Enrique Martín ante los medios:

Saveljich no va y Gorosito sí. De la Hoz está sancionado y Susaeta tiene fiesta. Viajamos con Ángel Moreno y Varó del filial.

 

Saveljich tiene unas molestias en el recto anterior. Veremos si para la semana que viene está bien, no lo vamos a forzar.

 

El equipo a lo largo del trayecyo, un día con otro, tiene un comportamiento ejemplar. La competitividad se manifiesta cada domingo, es lo que queremos hasta final de temporada. Cuando competimos con nuestra intensidad, puedes ganar o perder, pero estaremos arriba seguro.

 

No sé si haré variaciones, desde ninguna hasta siete. Veremos cómo está la gente, pero seguro que algo hay. Mañana veremos y después del esfuerzo, lo estudiaremos.

 

El tema emocional y mental es muy importante. Los entrenamientos son espectaculares. Lo más importante es el estado emocional.

 

Cada rival nos encontramos con un equipo con sus circunstancias, han tenido verdadera mala fortuna. Gaspar ha tenido mala suerte y es lo más asqueroso de este mundo, cuando estás limitado por una lesión estás jodido. Tener un presupuesto alto no es sinómino de nada.

 

Han corrido descalzos para ver la humedad que tenia el campo. La planta de los pies. Se nos ha metido en la cabeza, queremos que relajarnos y salir de la monotonía. Lo más importante para mí es el aspecto mental, hoy me apetecía hacerles esta faena.

 

Miramos hacia delante. Sigo mi camino. Trato de que el grupo me siga, lo hace convencido de lo que hacemos.

 

No sé lo que pasará mañana. Son muy complicados, no hay partidos sencillos. No haremos balance alguno hasta jugar contra el Reus.

 

No vivo pensando en eso, cuando caigan, han caído. Vamos a ir a por todas y no pienso en lo que vendrá.

 

La plantilla del Alba está trabajando muy bien y no somos sencillos de ganar. Tratamos de mejorar todos los aspectos, lo único que no se negocia en el equipo es la intensidad. A partir de ahí sé que a la larga tendremos muchas opciones. La actitud multiplica en este Albacete.

 

No me había fijado ahora en Dani. Está todo el año bien, quizá ha sorprendido su explosión. Cuando vine me atreví a decirle que no pensara, que haría una gran temporada. Me ha hecho caso, normalmente no piensa. Y he acertado. Tiene unas condiciones, que si las pone encima del tapete, sin pensar.

 

La gente es muy maja en Albacete conmigo. Te pide fotos o te habla, soy de los que pienso que hay que complacer a la gente que tiene ilusión por el equipo. Lo he vivido en Pamplona con niños que te pedían fotos, es lo más maravilloso que hay.

 

Daría todo porque Dani Rodríguez renovase con el Albacete. Pero mucha gente se ha dado cuenta del potencial del jugador, seguro que hay clubes a los que les ha llamado la atención. Es un tema que no se trata de que el Alba quiera a Dani, si no que él tenga otras propuestas, él será quien tenga que decidir. No sé si se quedará o no, estoy seguro que el Club hará todo lo que pueda hacer para que se quede. Habrá que ver lo que le interesa a Dani Rodríguez entonces.