[Opinión] ¿Por qué?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.04.2018

¿Por qué Enrique Martín se empeña ahora en quitar a Dani Rodríguez? ¿Por qué Martín Monreal quita en los compases finales (así ha sido ante Rayo Vallecano y Huesca) al mejor generador de juego ofensivo en la zona trescuartista? ¿Por qué Monreal Lizarraga opta por resguardarse ante las cualidades ofensivas (ojo, hablamos de dos de los mejores rivales de la competición presente) del rival?

Digo yo, que si uno argumenta públicamente que va a luchar por disputar los play off de ascenso a Primera División y con 0-0 en el marcador (Rodríguez se marchó al banco con sendos resultados) tendrá que tener desde el comienzo y hasta el final a los mejores sobre el césped. Y creo que el chico de Betanzos (que por cierto sigue sin renovar con el Alba) lo es -sin menospreciar a ninguno de los excelentes futbolistas que tiene Martín- sobre el resto de una gran plantilla.

Vengo a refrendar la situación de Dani Rodríguez porque, en una temporada en la que el Albacete está cuajando unos guarismos más que brillantes desde la llegada de un grandísimo técnico como Martín, me resulta (muy) sorprendente que se argumente primero y se haga narración después de una ecuación que, a mi modo de ver (recalco en este punto que ni soy ni quiero ser entrenador de fútbol), no obtiene un resultado lógico.

Me explico. Quieres optar a todo y ‘vender’ el futuro bajo una lucha que parece harto complicada como lo es la de inmiscuirse en los puestos de play off de ascenso a Primera División aunque, eso sí, en los compases finales de partidos ante Rayo y Huesca sacrificas al único jugador que podría generar algo de juego ‘terrenal’ para situar a otro defensa más (que lo veo lícito). Ya digo, la ‘ecuación’ que sostiene a uno de los mejores centrocampistas del Alba sigue sin salirme y por ello, y parafraseando al gran José Mourinho, me hago la misma pregunta: ¿Por qué?.