Óscar Carrasco y Aída Milán vencieron en la BTT de Mahora

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.04.2018

El pasado domingo la localidad albaceteña de Mahora recibió a más de quinientos ciclistas en la trigésimo tercera prueba del XII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, de los cuales 39 mujeres asumieron el reto y 71 participantes se lanzaron a realizar el recorrido alternativo. Un circuito más que consolidado entre los amantes de este deporte y que, a pesar de las condiciones climatológicas adversas en lo que va de año, tiene unas cifras de participación muy positivas. Esta vez Mahora tampoco se libró de una jornada de aire e incluso alguna breve granizada, elementos que no impidieron la celebración de la prueba para bicicletas todo terreno.

Antes de que la organización diese el pistoletazo de salida, todos los asistentes rindieron un sentido homenaje a Antonio, más conocido en el mundo del ciclismo localcomo “Chicharra”, guardando un minuto de silencio por el ciclista recientemente fallecido en las carreteras de Albacete.

Tras este emotivo episodio, los participantes comenzaron recorrer a las 10:00, los 42,5 kilómetros programados que transcurrían por el paraje de La Muela, la cañada de la Hoz entre otros lugares del municipio de Mahora. El recorrido alternativo salió un cuarto de hora después siendo 21,5 kilómetros los que tenían por delante.

En los primeros kilómetros del trazado, se dio la formación de un pelotón que rodó en conjunto hasta que, un implacable Óscar Carrasco (Team Wolfbike), lanzó un primer ataque que le hizo encabezar la carrera. Por detrás quedaron Sergio Núñez, Enrique Tendero, Juan Moreno, Francisco José Parra y José Javier Sánchez. Antes de la llegada a la famosa “Tachuela” el vigente líder del circuito, Enrique Tendero consiguió poner algo de distancia con el grupo perseguidor, sin llegar a alcanzar al campeón de la prueba Óscar Carrasco. Avanzados unos kilómetros, fue Sergio Núñez el que se escapó dando alcance a Enrique Tendero y logrando la segunda posición del podio. Enrique Tendero (Bicis el Hellinero-Acecho) alcanzó un tercer puesto que le ayudó a mantener su liderazgo en el XII Circuito Provincial de BTT.

Entre las féminas, no defraudó una gran Aída Milán (Ingeteam- Rumbo BTT) que sumó su sexta victoria en el transcurso de este Circuito de BTT de la Diputación de Albacete. Y es que desde el kilómetro cinco, dejó atrás a Alfonsi Villar (Ferro Ice- Contrallano BTT) y Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), ambas corredoras con una excelente forma física y que lograron ocupar el segundo y tercer puesto respectivamente. Alfonsi Villar ve recompensado su esfuerzo, vistiendo una semana más el venerado maillot de líder en el circuito femenino.

En el recorrido alternativo Pedro López Marín triunfó en la categoría junior, mientras que el podio entre los senior del circuito corto lo alcanzó Francisco Mancebo. Alicia Álvarez fue la ganadora junior de la prueba y Patricia Carreño López (Bicicletas Aparicio BTT), se alzó con el primer puesto en el recorrido corto senior.

Los corredores tienen su próxima cita el domingo 6 de Mayo en el bonito municipio de Bogarra, la segundaprueba de montaña del circuito de un total de doce. Con un trazado de 37 kilómetro por los alrededores de la comarca, catalogada como tipo A, seguro que pondrá a prueba la resistencia y técnica de los asistentes.