Presentado el Tercer Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 12.04.2018

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado junto al presidente de la Federación de Ajedrez de Albacete, Justino López, el Tercer Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete que se celebrara el próximo 13 de abril, a partir de las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago.

Mª Ángeles Martínez ha informado que se trata de una competición dirigida al alumnado de primaria de3º, 4º, 5º y 6º de Educación de Primaria de Albaceteque ha cogido mucha fuerza y repercusión en los últimos años, en la que participarán 232 alumnos de 19 centros educativos que participan.

Se entregarán cinco premios por cada categoría, existiendo categorías equivalentes a los cursos escolares de tercero a sexto de Educación Primaria.

La edil ha finalizado animando a todos los albaceteños a pasarse y disfrutar con sus hijos de este magnífico torneo que poco a poco va creando afición entre los jóvenes albaceteños.

Mª Ángeles Martínez, como concejal de educación ha asegurado que seguirá potenciando la práctica y el conocimiento del ajedrez entre los escolares de Albacete, al considerar que “es un deporte muy importante y recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos que lo practican”.

Los colegios que participaran en este tercer torneo intercolegial de ajedrez son; Academia Cedes, Inmaculada Concepción, Cervantes, Giner de los Ríos, Reina Sofía, Nuestra Señora del Rosario, María Inmaculada, Cedes Bilingüe, Compañía de María, Mª llanos Martinez, San Antón, Castilla-La Mancha, San Fulgencio, Azorín, Escuelas Pías, Parque Sur, Benjamín Palencia, Ana Soto, San Francisco Coll, Cristóbal Valera.