Sorprendente noticia, Abraham Carrión deja de ser entrenador del líder BSR Amiab Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 11.04.2018

El BSR Amiab Albacete ha tomado una difícil y dolorosa decisión, la de prescindir de los servicios de su hasta ahora entrenador Abraham Carrión. Se hace cargo del equipo el segundo entrenador, Jesús Torres.

En la historia reciente del BSR Amiab Albacete, la junta directiva del club ha tomado la decisión más dolorosa que recuerda, la rescisión del contrato de Abraham Carrión, el técnico que en las últimas cuatro temporadas ha dado al club los mejores éxitos de su historia.

Abraham Carrión llegó hace cuatro temporadas al BSR Amiab Albacete, en su currículum hay tres subcampeonatos de Liga, y otros tantos de Copa. Además el club ha sido dos veces campeón de Europa de la Challenger Cup.

El hasta ahora técnico no solo ha conseguido hacer del BSR Amiab Albacete uno de los mejores equipos de España, también ha logrado meterlo entre los mejores de Europa. De hecho el equipo, además de los títulos de los últimos años, lograba esta misma temporada arrasar en la fase previa de la Champions y disputar los cuartos de final de la mejor competición europea de baloncesto en silla de ruedas.

A los éxitos deportivos incuestionables se ha unido siempre la capacidad de trabajo y sacrificio de un técnico amante de este deporte que lo ha dado todo por el club.

El BSR Amiab Albacete estaba haciendo una temporada extraordinaria hasta febrero pasado. Había ganado todos sus partidos de Liga y de Champions, líder destacado de la competición de la regularidad.

La mala racha del equipo comenzó en la Copa del Rey, cayendo en la primera eliminatoria. Después llegaron tres derrotas seguidas en los cuartos de final de la Champions y otras tantas en la Liga.

El club se ha visto ante la tesitura de mantener en el cargo a un gran entrenador o cambiar de técnico en busca de dar la vuelta a la situación y que pueda haber un revulsivo que cambie la actual dinámica. Hay que recordar que pese a las últimas derrotas, el equipo sigue líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

La racha actual ha precipitado unos acontecimientos que nadie podía imaginar pero en el deporte lo habitual y quizá la única solución posible cuando la competición está avanzada, es prescindir del técnico porque no es posible cambiar las plantillas.

A partir de ahora se hace cargo de la plantilla un hombre de la casa, Jesús Torres, unido al club desde sus inicios y segundo entrenador de Abraham Carrión. Con él se busca cambiar la dinámica y se mantiene la línea del excelente trabajo realizado por Carrión.

El club agradece el excelente trabajo y comportamiento de Abraham Carrión en sus años en el club y le desea toda la suerte del mundo. A la vez manifiesta el dolor por la decisión que ha tomado, llevado por la actual mala racha del equipo.