Tobarra jugará contra Cuenca por subir a Liga EBA

1a de CLM

PCE Instruments Tobarra se impuso al Basket Puertollano a domicilio por 53 – 76 en el partido que cerraba la liga regular y que otorga al equipo tobarreño el primer puesto final antes del inicio de los cruces de play off en lo que es la mejor clasificación del club desde su fundación.

El partido comenzó con mucho equilibrio y sin que nadie dominara el encuentro de manera clara. Tras unos cinco primeros minutos de desacierto por parte de ambos conjuntos, el equipo tobarreño se ponía por delante en el marcador con un 6 – 10. Las anotaciones de los jugadores de PCE Instruments Tobarra estaban muy repartidas y hasta cinco jugadores anotaban en un primer cuarto que terminaba ya con una ventaja de 11- 20 tras un triple de Oscar Lozano.

En el segundo cuarto el equipo visitante aprovechó la falta de acierto del Basket Puertollano para romper el partido de manera momentánea. Un gran parcial en ataque permitía que PCE Instruments Tobarra alcanzase los 20 puntos con un 16 – 36 mediado el segundo cuarto. La reacción de Basket Puertollano se produjo y la rapidez en algunas acciones de los locales permitía que las ventajas se redujesen hasta los 12 puntos con un 27 – 39 al final del segundo cuarto.

Tras el descanso ambos equipos disputaron unos diez minutos muy igualados. Los jugadores locales mantenían la distancia con su rival y no permitían que el partido se volviera a romper. Por su parte, PCE Instruments Tobarra se mostraba errático de cara al aro rival pero la cómoda distancia que le separaba del Basket Puertollano no hacía peligrar el resultado del partido. Con 38 – 48 terminaba el tercer acto del choque.

Los diez minutos finales solo tuvieron un dueño y ese fue el PCE Instruments Tobarra. Un parcial de salida de 0 – 11 con Ojeda muy acertado en ataque y propulsando a su equipo en ataque propició que el partido se rompiera definitivamente con el electrónico señando un 40 – 60 tras poco más de tres minutos y medio. Para Basket Puertollano la reacción no pudo llegar. La eliminación de uno de sus jugadores se unía a las bajas con las que ya contaba el conjunto ciudadrealeño y eso fue una losa muy pesada para unos últimos minutos en los que los tobarreños ampliaron la ventaja hasta los 23 puntos con el 53 – 76.

Con esta victoria PCE Instruments Tobarra consigue un hecho histórico como es terminar en primera posición la liga regular por primera vez. La semana próxima comienzan los cruces de play off entre los ochos primeros clasificados y el rival del equipo tobarreño será el Globalcaja CB Cuenca que visitará el pabellón de La Granja el próximo sábado en una eliminatoria al mejor de tres partidos.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario