Toca hacer cuentas, ¿contra qué rivales podría sumar el Albacete la permanencia en Segunda?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.04.2018

Restan a día de hoy seis partidos para la finalización del campeonato nacional de Liga en Segunda División. Con 46 puntos en su casillero, el Alba tendrá ante sí seis balas con las que ‘sellar’ de manera matemática su permanencia en el fútbol profesional otra temporada más, encontrándose además con una ventaja considerable respecto a Barça B (que le saca 9 puntos y todavía tiene que visitar el Carlos Belmonte) y Córdoba (que le saca 7 puntos pero con el que tiene el average particular perdido).

Sporting (fuera), Cádiz (casa), Valladolid (fuera), Zaragoza (fuera) Barça B (casa) y Tenerife (fuera) son los escenarios en los que el equipo de Enrique Martín tendrá que certificar una permanencia que parecía iba a ser holgada pero en la que el último tramo del calendario ha venido a refrendar la complejidad de la categoria de plata del fútbol español.

Cada temporada, y de media, la permanencia suele quedarse en los 50 puntos, si bien hay casos -como el del año pasado- en el que el UCAM Murcia descendió con 48 puntos. Otras temporadas fue necesario la suma de más de cincuenta puntos para salvarse, si bien lo que en este punto se debe tener en cuenta es: cómo están los de abajo.

Con Lorca y Sevilla Atlético prácticamente descendidos, tan solo quedan dos plazas para el descenso. Ahora mismos, el filial azulgrana (37p) y el Córdoba (39p), son los equipos que ocupan dichas plazas, si bien hay que rematar que el Almería dispone también de 39 puntos y que la próxima jornada se miden Cultural y Deportiva Leonesa (40p) contra el Córdoba.