Reus-Albacete, Dani Rodríguez presionando/La Liga

Tras 108 años, este sábado el Reus hará historia en el Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.04.2018

Fundado en 1909, el CF Reus Deportivo hará historia este sábado al ser la primera vez que juegue en el Carlos Belmonte. De hecho contra el Alba tiene un único precedente: el del partido de la primera vuelta que finalizó con empate a 1 (gol de Zozulia para los manchegos).

El Reus es un humilde club que disfruta de su segunda temporada de la historia en el Fútbol Profesional, a la que llegó tras el ascenso en la 2015/16. Tan corta es su estancia por las principales categorías del fútbol español que, de hecho, en Segunda B apenas ha competido 9 temporadas.
En la temporada actual buscan su segunda permanencia consecutiva, teniéndola al alcance de la mano al sumar ya 44 puntos, fundamentados especialmente en los empates: son el que más empata en Segunda (14). Apenas han marcado 25 goles (segundo equipo que menos) pero encajan muy pocos también (llevan 34, por ejemplo el segundo clasificado, el Rayo Vallecano, lleva 36). Sus jugadores más destacados están siendo Lekic (pichichi del equipo con 6 goles) y el centrocampista Gustavo Ledes (lleva 5 tantos).