“Zozulia me sorprendió gratamente en el Albacete – Almeria de ida”

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.04.2018

“Gran parte de lo que pueda ocurrir en este tramo final de la Liga depende de lo hagamos en el partido del domingo contra el Albacete”; de esta forma se expresaba Jorge Morcillo, capitán de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación. En este sentido el central rojiblanco argumentaba que “si sumamos los tres puntos será una válvula de escape para nosotros; de lo contrario nos veremos abocados a un final de campeonato como en las dos temporadas anteriores”.

Y es que para el capitán del conjunto almeriense la cita del domingo es “importantísima, clave”, y aunque asume lo complicado de la confrontación, no duda en afirmar que “el equipo ha vuelto; supo competir ante un aspirante al ascenso como es el Cádiz, y en su campo, hemos recuperado las buenas sensaciones… pero todo ello hay que demostrarlo en sobre el terreno de juego”.

Al hablar del partido contra el Albacete manifestaba que “el rival sabe defender muy bien y si se pone por delante en el marcador sabrá aguantar porque es una de sus virtudes. Además arriba tiene gente muy peligrosa como Zozulya, que a mí, personalmente, me sorprendió gratamente en el encuentro de la primera vuelta”.

Ante ello, será muy importante, explicaba, “poder marcar primero, no darle opciones al Albacete y dominar los distintos tiempos de la confrontación. Tendremos que hacer un partido casi sin errores y evitar ir contracorriente”.

Al ser preguntado si la permanencia estaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por el hecho de tener que recibir a adversarios como el Albacete, Barcelona B y Alcorcón, que luchan por la permanencia, además de al Granada, respondía que “no cabe duda que son partidos muy importantes que nos pueden llevar al objetivo de la salvación, pero creo que no debemos renunciar a sumar en cualquier campo y frente a cualquier rival. Ya fuimos capaces de conseguir un punto en Huesca y la pasada jornada en Cádiz, donde no lo esperaba nadie. Hay que jugarlo todo y pelearlo todo”.

A Jorge Morcillo se le cuestionaba por las declaraciones que la semana pasada realizaba Tino Costa en el sentido de que en el vestuario había gente que no era consciente de lo que puede suponer un descenso. El central subrayaba que “coincido plenamente con él. Por juventud, por tener una trayectoria cómoda… puede haber quienes no sepan lo que es tener un descenso. Yo lo he vivido y te marca mucho en todos los aspectos. Por eso tenemos que abrir los ojos y saber que está en nuestra mano evitarlo”.

Morcillo, que destacaba que en el vestuario hay unión y compromiso, recordaba que el Almería está en zona de salvación, con un ligero margen, pero con sus opciones intactas y con la gran oportunidad de dar el domingo un paso de gigante, en declaraciones recogidas en la web del Almería.