1-1: Un puntito más cerca de la permanencia en Segunda

La crónica

Empate final en el Carlos Belmonte entre Albacete y Cádiz que sigue acercando a ambos a sus respectivos objetivos de salvación y promoción. Héctor Hernández adelantó en el 38’ a los de Martín y Fernández igualó para los de Cervera en el 45’. El Alba, tras el pinchazo del Córdoba, aumenta su ventaja con el descenso a 8 puntos

 

Sorprendía de inicio Enrique Martín con un once tan diferente como atípico ante el Cádiz. Héctor Hernández en punta, Gálvez en el doble pivote y Morillas en el flanco zurdo fueron algunas de las piezas que el técnico navarro decidía utilizar en una tarde en la que la climatología se encontraba algo grisácea con precipitaciones puntuales antes del mismo.

 

El choque comenzaba con el habitual primer intento de los manchegos de servir el balón para que Zozulia se inventase cualquier intento de acción peligrosa contra el marco rival. Y Cordero Vega, fanático del protagonismo, no tardó en comenzar la tarde señalando una falta peligrosa con la que Dani Rodríguez se quedaría cerca de anotar el primero de la tarde y el primero semanas después en el Carlos Belmonte. El Cádiz reaccionó rápidamente con una contra llevada desde el perfil diestro de Salvi y con el que Carrillo impactaría su cabezazo en el palo. Y hasta ahí gran parte de unos primeros cuarenta y cinco minutos exasperantes para un respetable que incluso llegó a silbar el rácano estilo de los suyos.

 

Héctor Hernández sería el gran protagonista en el 38’ de partido, refrendando su buen hacer en la primera parte con una gran acción en solitario que sería culminada con un claro penalti que la defensa amarilla le haría. El pichichi del curso pasado en Segunda B tomó el esférico rápidamente y ni Zozulia ni Dani Rodríguez convencieron a un Héctor que ajustó su seco disparo a la derecha de Cifuentes para adelantar a los manchegos en el marcador. Desde el minuto 11 del pasado 25 de febrero y hasta el minuto 38 del 6 de mayo, eso ha sido lo que ha estado el Alba de Martín sin anotar un gol ante su público.

 

Pero, como decíamos al comienzo, Cordero Vega quería su dosis de protagonismo y a la mínima intención posterior gaditana en el área de Tomeu, el cántabro señalaría un penalti que, en este caso, sí fue más discutido por los jugadores. Como fuere, y en el tiempo de prolongación una vez más, Álex Fernández y con un chut ajustado al marco de Nadal Mesquida, establecería la igualada en el electrónico de un Belmonte que registró una entrada oficial de 7.015 espectadores.

 

La segunda parte se reanudaría con intenciones similares por parte de manchegos y andaluces, no perdiendo de vista el buen hacer defensivo y no complicándose en exceso en la elaboración del juego. Álvaro García, otra de las balas de los de Cervera, también acabaría lesionado, entrando un Perea que a punto estaría de materializar su gol nada más comparecer. Dinamismo del albaceteño del Cádiz que al menos ofrecía algo distinto a un partido en el que el respetable local se exasperaba por ver, una vez más, la versión de este Alba de Martín.

 

El Cádiz, con la ristra de lesionados que presentaba en La Mancha pero sobre todo con la necesidad de ganar para mantener la cuarta plaza, cambió de sistema y quitó a Fausto Tienza para doblegar recursos ofensivos ante un Albacete que se defendía con el rigor defensivo que nos tiene acostumbrados. El rigor defensivo que mencionábamos del equipo de Martín, se mantuvo en los compases finales en los que la bruja tuvo que refrescar al equipo con la entrada de Acuña y De la Hoz.

 

En en los instantes finales de partido, el Alba de Enrique Martín apretó y generó peligro en el marco del albacetense Cifuentes, alejando con ello el peligro ofensivo de los amarillos. No se movió el resultado pese a todo y Albacete y Cádiz dieron por bueno un punto que sigue manteniendo viva la llama de sus objetivos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario