¡531.441 combinaciones por salvarse! El Alba cuenta con un 97,50% de opciones

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.05.2018

Los siete equipos involucrados en la zona caliente del descenso a Segunda División se encuentran haciendo ‘sus’ cuentas en un final de campeonato que será no apto para cardíacos. Y es que, con 531.441 combinaciones de resultados que pueden darse, según la cuenta de Twitter @laligaennúmeros, los involucrados en el descenso parecen haber desempolvado una calculadora que en el caso del Albacete Balompié es la más directa posible.

Con un 97,50% de posibilidades, el equipo albacetista conseguiría la salvación en todos los escenarios posibles y que tendrán lugar en las dos últimas jornadas de Liga 123. Almería (90,21%), Cultural Leonesa(84,91%) y Alcorcón (81,55%) son otros equipos que también parecen contar con grandes posibilidades matemáticas en un final liguero en el que se habrá de estar muy atento a lo que ocurre en todos los campos.

El Nàstic es otro de los equipos que parece contar con las matemáticas de su lado, pues el 63,21% y sobre esos escenarios sería el porcentaje de opciones de salvación. Peor lo tendrían ahora mismo Córdoba y Barça B, con un 58,65% y un 20,76% de opciones en estos momentos. Aunque ya saben, el panorama puede cambiar y el que está con grandes opciones puede pasar al otro lado del campo e incluir las opciones de otro rival. De momento y según las estadísticas, el Albacete Balompié es el equipo que mejores porcentajes presenta en la previa de la jornada 41.