Almansa y Villarrobledo consiguen el ascenso a LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.05.2018

Textos: FBCLM Comunicación y CB Villarrobledo

La Ciudad de Almansa y más concretamente su pabellón municipal más conocido como «La Bombonera» vivía por segundo año consecutivo un ascenso histórico para su club, el Afanion Almansa, y para toda una ciudad volcada con el baloncesto. Si el año pasado el equipo presidido por Pascual Vizcaíno decidía organizar la Fase de Ascenso a Liga EBA consiguiendolo ante Tobarra en la Final, este año, se ganaba el derecho también a organizar la Fase Final de ascenso a LEB Plata que la FEB otorga a los primeros de grupo, y lo aprovechaba y de que manera logrando el ascenso ante más de 2000 seguidores en las gradas. Nuevo momento histórico para el baloncesto almanseño, albaceteño y castellanomanchego que el año que viene contará con 4 equipos en la categoría, salvo que Arcos Albacete Basket consiguiera el ascenso a LEB Oro.

Los chicos de Rubén Perelló lograban el ascenso a LEB Plata tras vencer 85-78 en el último encuentro de la fase ante casi 2000 espectadores y después de ir perdiendo durante varias fases del partido. Y eso que podía perder de hasta 8 puntos tras la victoria del Universidad de VIC esta mañana. Pero Almansa una vez más Almansa decidió resolver por la vía del K.O. y se llevaba un choque lleno de emoción y con una ciudad volcada en pos de su equipo.

Esta victoria hace que dos de nuestros tres representantes de Liga EBA hayan conseguido el ansiado ascenso a LEB Plata. Los azulones lo logran tras el conseguido ayer por CB Villarrobledo, que hoy ya no se jugaba nada y tras una nueva victoria de Isover Azuqueca que a pesar de conseguir 2 victorias en su fase se quedaba fuera del ascenso por su derrota ante Marín en la primera jornada.

Por otro lado, y a pesar de ser matemáticamente el equipo campeón de la fase de ascenso, el CB Villarrobledo salía este domingo a las 19:30h a jugar ante el anfitrión Basquet Gandía dispuesto a competir hasta el final para poner el broche de oro a este playoff de ascenso a LEB Plata. Era Arturo Fernández quien estrenaba el marcador seguido de Reco McCarter desde la línea de tres aunque no tardaba en contestar el Basquet Gandía. No perdonaba errores el CBV que aumentaba la distancia en el marcador con el acierto en el ataque, hecho que abría un brecha de 11 puntos en el marcador y que hacía que el entrenador local pidiera tiempo muerto. Aumentaba el ritmo del partido el CBV con rápidos contraataques mientras que empezaban las rotaciones en el banquillo para mantener un equilibrio en el juego. Finalizaba el primer cuarto con un 17 a 28 en el electrónico.

En esta ocasión era Gandía quien anotaba los primeros puntos del segundo cuarto, respondidos rápidamente por Artur Alaminos desde la línea de 6’75. El CBV complementaba su juego ofensivo con una dura defensa presionando al equipo rival sin dejarle opciones de tiro. Tras una leve reacción de los locales que conseguía parar el CBV intensificando su juego yendo agresivos al aro, se llegaba al descanso con un 29 a 48 como resultado.

Se retomaba el partido tras el paso por los vestuarios seguía dominando el encuentro el Club Baloncesto Villarrobledo a pesar de que el anfitrión aprovechaba los pocos errores de los troyanos para que la brecha de 20 puntos en el marcador no fuera a más. No conseguía el CBV parar la reacción gandiense y llegaba al final del tercer cuarto con un reducido 60 a 67 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta del Basquet Gandía donde poco a poco crecía la tensión en la pista, ya que ambos conjuntos querían quedarse con la victoria. El CBV retomaba la ventaja de los 13 puntos de diferencia momento en el que Manuel Jiménez “Junior” pedía calma a sus jugadores en sus ataques. Con un 73 a 85 como resultado se llegaba al final del encuentro entre el Basquet Gandia y el CBV. Victoria que certificaba el ascenso del conjunto troyano a LEB Plata tras quedar imbatible en esta fase de ascenso.