SONY DSC

El baloncesto ‘tomará’ el Pincho de la Feria este sábado en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.05.2018

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha afirmado este miércoles que el baloncesto tomará toda la jornada del sábado la explanada del Pincho de la Feria de la capital con la celebración del evento 3×3 Plaza CaixaBank.

De esta forma lo ha expresado el responsable municipal durante la rueda de prensa de presentación del torneo, en la que ha estado acompañado por director del centro de empresas de Albacete de CaixaBank, José Antonio Sáez, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo.

Así, el edil ha asegurado que se trata de una actividad “preciosa, para todos los públicos” y respaldada tanto por el Ayuntamiento de la capital como por las federaciones de baloncesto de España y Castilla-La Mancha.

Francisco Navarro ha detallado que todos los implicados han unido fuerzas para apoyar e impulsar esta actividad que está de gira por varias ciudades de nuestro país y que, el próximo sábado, 26 de mayo, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, tendrá lugar en un espacio “emblemático” como es la explanada del Pincho de la Feria.

El titular de Deportes ha indicado que será “un día festivo para el baloncesto” con la celebración de este evento que es una modalidad diferente como es la 3×3 en la que podrán jugar aficionados de las categorías que van desde prebenjamín hasta senior.

“Es una suerte el poder contar con esta actividad en la ciudad que hará las delicias de los participantes y quien se acerque” ya que se trata de la invasión del espacio público por parte de la actividad deportiva que se traduce en el fomento de los hábitos de vida saludable. Al hilo de esto, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete sigue abierto a recibir la organización de actividades que dinamicen la vida de la ciudad, más si cabe si cuentan con el trasfondo del deporte.

Por último, Francisco Navarro ha hecho un llamamiento a la participación en el 3×3 Plaza CaixaBank que mantendrá abierto su plazo hasta mañana, y ha aprovechado para dar las gracias a todas las entidades implicadas por confiar en Albacete y su Ayuntamiento para albergar un evento de tal magnitud.