El Barça B gana en Gijón y pone el ‘cagómetro’ albacetista en marcha

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.05.2018

Ha sido la noticia de la tarde por la parte baja de la clasificación en la Liga 123. Unido a la derrota del Albacete Balompié en Valladolid por 3 goles a 2, el filial blaugrana ha doblegado, contra pronóstico, al Sporting de Gijón en El Molinón por 2 goles a 3.

La tarde para los intereses albacetistas es, desde luego, aciaga, pues a falta de que juegue su partido el Córdoba (este domingo contra el Rayo Vallecano), el equipo de Enrique Martín Monreal ve reducida su distancia de los 8 a los 7 puntos. Y ojo, porque en caso de que el Córdoba consiga ganar en Vallecas, el descenso, a falta de 9 puntos todavía por disputarse, podría llegar a quedar a 4.

Como fuere, en el mejor de los casos (que tropiece el Córdoba en Vallecas), el Albacete quedaría a 7 puntos del descenso, con 9 por jugarse pero con el handicap de que la semana que viene tendrán que visitar, Martín y los suyos, al Real Zaragoza. Y ojo a todo esto porque el rival que tiene que visitar en quince días el Carlos Belmonte es el Barçaa B, que como indicamos, hoy ha doblegado a todo un aspirante al ascenso como el Sporting.