Plantilla del C.D. Balompédica Albacete con su técnico J. A. Navalón a la cabeza. CD BALOMPÉDICA ALBACETE

El C.D. Balompédica Albacete ‘Rocío Vergara’ se proclamó Campeón Provincial en alevín

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.05.2018

El C.D. Balompédica Albacete C. Rocío Vergara, entrenado por J.A. Navalón, se proclamó campeón Provincial en categoría alevín al ganar en la final 0-3 al Albacete Balompié, equipo invicto durante toda la temporada. La final se disputó el pasado domingo 6 de Mayo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva.

Durante la primera parte, el partido estuvo igualado sin apenas ocasiones hasta el primer gol, conseguido por Juan Cortés a mediados de ésta, llegando con este resultado al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, el Albacete tuvo una gran ocasión para empatar pero se encontró con la gran parada del portero Carlos López del CD Balompédica. Unos minutos más tarde, de nuevo Juan Cortés, colocaba el 0-2 en el marcador en una jugada individual. Este gol hizo que el C.D. Balompédica en vez de echar el equipo atrás, siguiera presionando para intentar conseguir el tercer gol y sentenciar el partido. Gol que llegó en un contraataque a falta de 10’ para el final, el gol fue obra de David García. Gracias al trabajo colectivo consiguieron dejar la portería a cero.

El partido estuvo marcado por la seriedad, el saber estar y la competitividad que demostraron los jugadores de la Balompédica quedando reflejado en el resultado, donde el Albacete Balompié sólo había encajado 5 goles en toda la temporada incluyendo la fase final.

El C.D. Balompédica Albacete llegó a la final después de quedar 2º clasificado del grupo A con sólo dos derrotas. En cuartos de final derrotó 1-2 a La Roda y en semifinales 0-3 a Capuchinos de Hellín. Como consecuencia del título logrado, la escuela de fútbol Balompédica Albacete, fundada en 2010 y compuesta por 350 niños, consigue por primera vez disputar la fase regional que comenzará la próxima semana.

Este resultado es fruto del trabajo realizado en categorías anteriores. Se cierra así una etapa, como es la del fútbol 8, consiguiendo el mayor título a nivel provincial de esta categoría. Felicitar también a los jugadores del Albacete Balompié por la temporada realizada.