El equipo menos goleado visita el Belmonte con acento albaceteño

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.05.2018

El Cádiz CF visitará este próximo domingo el feudo del Carlos Belmonte bajo la etiqueta de ser el equipo que menos goles ha recibido esta temporada en la Liga 123. El cuadro amarillo además, dispone del portero Alberto Cifuentes como el ‘zamora’ de la categoría con apenas 22 tantos encajados hasta la fecha.

Cifuentes, natural de Albacete, vivirá una vez más un partido especial en la que es su ciudad y en el que es su club, pues Alberto estuvo en las filas del equipo manchego entre 1995 y 1999. De 38 años de edad y tras pasar por el Quintanar o el Dos Hermanas, el albacetense y ahora uno de los mejores guardametas de la categoria de plata, pasó por Rayo Vallecano, Ciudad de Murcia, Salamanca y el propio Cádiz, lugar donde el manchego se ha forjado un lugar en la historia contemporánea de los locales.

22 como decimos han sido los goles que han encajado el Cádiz y Cifuentes, por 30 el Sporting de Gijón y su más inmediato perseguidor en dicha clasificación. Osasuna, Huesca o Albacete persiguen, de lejos eso sí, a un Cádiz que si de algo puede presumir es de saber defender en una categoria tan igualada como la Liga 123.