El germen de algo muy bonito ha nacido en Albacete (55-71)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.05.2018

Con la cabeza alta y con el espíritu de haber conseguido algo enormemente valioso para el club y para sus hinchas. El germen de algo muy bonito está naciendo en Albacete cuando, un martes de pleno mayo y en horario laboral, ha congregado a más de mil personas en un pabellón que por segundos ha revivido sus mejores tiempos con el Voley Femenino o el fútbol sala.

Primera parte tremendamente igualada entre manchegos y madrileños con un tanteador que al descanso arrojó un 35-30 favorable a los locales de Alfredo Gálvez. Apoyados en las gargantas de El Parque y sobre todo en el acierto final, los verdes comandaron una primera parte en la que Canoe jamás dio su brazo a torcer.

En la reanudación, el partido prosiguió igual de igualado aunque en esta ocasión con un Canoe mejor plantada defensivamente. Los tiros además favorecían a los madrileños que, de la igualdad manifiesta pasaron a ser amos y señores del electrónico albacetense.

No pudo finalmente el equipo de Gálvez remontar y el quinto y último encuentro de la eliminatoria de semifinales quedará para la historia de este joven club que ha conseguido sembrar la semilla del baloncesto en la ciudad. El año que viene más y seguro que mejor con una hinchada que ha visto como hay esperanza más allá del fútbol.