La afición del Albacete Balompié renovaría a Martín, aunque un 35% de los encuestados ya no lo tendría tan claro

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.05.2018

Un 65% del total de los encuestados en 5maseldescuento.es (algo más de 500 usuarios) reconoce abiertamente que el Albacete Balompié debería renovar al técnico de Campanas, Enrique Martín Monreal. En una semana en la que parece podrían acercarse posturas entre las partes interesadas, tal y como señaló abiertamente el propio preparador el pasado viernes, este medio quiso durante 48 horas palpar el sentimiento de la afición de un Albacete que también se encuentra notablemente satisfecho con el trabajo de Martín en el Carlos Belmonte.

Es una realidad que desde la llegada del navarro todo cambió (y para bien) en el Alba. En descenso y con solo un triunfo, la llegada de Enrique Martín Monreal dotó al equipo de una argumentación futbolística que le ha llevado ha estar casi consolidado en mitad de la clasificación de la igualada Liga 123. Intensidad en todos los lances pero sobre todo pragmatismo han sido algunas de las cuestiones por las que este equipo ha conseguido, falta certificarlo matemáticamente, la permanencia en la temporada que ha regresado al fútbol profesional.

Pero ojo, porque si la realidad es que desde la llegada de Martín el Alba ‘voló’, no es menos cierto tampoco que de los últimos 21 puntos, el equipo tampoco ha sumado ninguna victoria, agregando al casillero manchego 4 de los últimos 21 puntos posibles. Ello, sumado al estilo que promulga Martín y que parece no casar con algunos sectores de la grada del Carlos Belmonte, ha hecho que un 35% de los encuestados no tenga tan claro que el Albacete debiera abordar ya la renovación del entrenador de Campanas: un 22% no lo renovaría de cara a la próxima temporada y un 13% esperaría a junio para tantear todas las cuestiones posibles.