La piscina Juan de Toledo en Albacete alberga este fin de semana la Copa Regional de Clubes

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.05.2018

Este fin de semana se celebrará la Copa Regional de Clubes de Natación en la piscina Juan de Toledo de Albacete, tanto de categorías alevín y benjamín (sábado 5) como infantil, junior y absoluta (domingo 6).

El sábado a las 10:30 horas dará comienzo la competición de la Copa Regional de Clubes benjamín y Alevín. Una competición en la que tomarán ocho clubes (tomando como referencia la clasificación de los mismos en los pasados campeonatos regionales) y que serán los siguientes: C.N. Ciudad Real, C.N. Daimiel, C.N. Criptana, C.N. Aquis, C.D. Alcarreño Salvamento, C.N. Alarcos, C.N.B.S. Sonseca y C.N. Albacete. La sesión de tarde dará comienzo a las 16:30 horas.

La participación se elevará a ciento sesenta y seis nadadores (de 10 y 11 años en chicas y 11 y 12 años en chicos) con un programa de 40 pruebas individuales y de relevos. La suma de puntos conjunta de las pruebas determinará los tres primeros clubes clasificados de esta copa.

El domingo en la misma instalación (Piscina Juan de Toledo) y con idéntico horario (10:30 horas) se iniciará la Copa Regional de Clubes Infantil, Junior y Absoluta. Igualmente la sesión de tarde, a las 16:30 horas.

Con un formato similar a la Copa Alevín y Benjamín, en ésta participarán ciento treinta y un nadadores de siete clubes: C.N. La Roda, C.N. Tomelloso, C.N. Criptana, C.N. Cuenca, C.N. Alarcos, C.N. Daimiel y C.N. Albacete. En este caso, serán cuarenta y dos las pruebas a disputar.

Clasificación por clubes también será conjunta: suma de todos los puntos obtenidos en las categorías masculina y femenina.