Las rutas de senderismo se desplazan este domingo hasta Elche de la Sierra

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.05.2018

Este domingo, día 13 de mayo, se celebrará una nueva ruta senderista del programa que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para seguir dando a conocer los encantos naturales y patrimoniales de las distintas comarcas.

Así el domingo, y desde Elche de la Sierra, los nuevos participantes recorrerán la denominada “Subida a la Peña”, en la pedanía de Peñarrubia. Se trata de una prueba circular, de 10 kilómetros de distancia, de dificultad media-alta y de una duración aproximada de cinco horas.

Partirán, a las 9.00 de la mañana, desde la puerta de la Iglesia de Peñarrubia, dirección norte, y entre campos de almendros, olivos y algunos cerezos. Ascenderán hasta la peña que da nombre a la pedanía, donde podrán contemplar unas fantásticas vistas y restos de un poblado íbero, que se extiende en declive hacia el Sureste. En dicho yacimiento observaran fragmentos cerámicos ibéricos (y alguno romano), correspondientes sobre todo a ánforas.

Una nueva ruta con historia y algo exigente, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.