«Lo de Albacete Basket es un sueño hecho realidad y no queremos despertarnos»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.05.2018

«Estamos muy contentos por llegar a las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. Es un hecho realidad, con El Parque lleno hasta arriba, es un sueño hecho realidad y no queremos despertarnos de este sueño. A ver lo que dura», agregaba en primer término el entrenador albaceteño Alfredo Gálvez tras consumarse el pase de los ‘verdes’ a las semifinales del play off por el ascenso a LEB Oro por primera vez en la corta pero intensa historia del club.

De lo que han supuesto los dos partidos de la eliminatoria en Albacete y que fueron ganados por los locales, resaltaba Gálvez que «sorprendimos a Hospitalet el viernes cambiando nuestro estilo, y ganamos. La realidad fue la que vimos el domingo, con dos equipos parejos y con jugadores que han jugado en Oro. Hubo mucha igualdad y muchas alternativas. Ha faltado poco para irnos a un quinto partido», recalcaba.

«Ahora será importante empezar la eliminatoria ante Canoe delante de nuestra afición. El rival ha llegado a los play off muy fino y por eso ha pasado por encima de La Roda. Queremos amarrar los dos partidos del próximo fin de semana, como mínimo uno», decía de lo que serán unas históricas semifinales para Albacete Basket en donde tendrán el factor cancha a favor.

Precisamente del rival que tendrán ahora por delante quiso argumentar el albaceteño Gálvez que «Canoe es un equipo diferente a Hospitalet, tiene mejor físico y por dentro tendremos problemas con sus grandes jugadores. La plantilla de Canoe es muy larga y rotan bastante, cualquiera puede jugar. Tenemos que saber leer la eliminatoria, comenzaron la temporada de una forma pero ahora han encontrado su punto y está en un momento muy bueno de forma. La defensa será clave para Albacete Basket», concluyó.