Enrique Martín durante una sesión de entrenamiento. Hugo Piña

Martín: «Esté o no esté en el banquillo, el 7 de septiembre, no me perderé la Feria de Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.05.2018

El técnico del Albacete Enrique Martín Monreal, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El navarro ha aludido a su situación contractual y ha conferido numerosas argumentaciones a la situación deportiva, pero también extra deportiva del cuadro manchego.

Vamos 20 y Gorosito no viaja. Son los que tenemos disponibles más Varo.

 

Saveljich está trabajando bien, veremos si llega a final de liga. Trabaja con el recuperador y lo que sí puedo decir es que, Gorosito estará a tope para la semana que viene en Zaragoza.

 

Bela no está para jugar de inicio. A lo largo del partido creo que sí podría estar.

 

El once será parecido al del Cádiz. Puede entrar Susaeta, Bittolo… o no.

 

Héctor Hernández jugará. Un futbolista, si no baja los brazos como él no lo ha hecho, normalmente, cuando te toca jugar, respondes. Necesita ritmo de partidos, pero él está para jugar y Héctor el otro día estuvo muy bien, tuvo iniciativa y estuvo realmente bien.

 

Estamos en el trayecto y no tenemos ansiedad por certifixar la salvación. Vamos a sumar a Valladolid, sin mirar a ningún lado. No nos han regalado nada y seguiremos así hasta final de temporada.

 

La Segunda División esta temporada es apasionante. Siempre lo es, pero cada vez hay más equipos que aspiran al ascenso. Hay muchos ingresos que facilitan esto, y el Valladolid es un equipo potente que puede estar en la rampa, con futbolistas de mucho nivel e incluso al goleador de Segunda. Es un equipo de los destinados a, antes o después, dar el salto.

 

Cada entrenador tiene su manera, lo que no ha cambiado es que la plantilla sigue teniendo el mismo nivel. González le ha dado su toque táctico, creo mucho en los futbolistas. Jaime Mata no habrá cambiado nada con respecto a Luis César o Sergio González. La actitud es lo más importante.

 

El Valladolid tiene más obligación por ganar. Pero nosotros somos profesionales y queremos ganar la liga con el máximo número de puntos. Que el rival tenga más necesidad, es tema de ellos. Nosotros tenemos la ilusión de sacar tres puntos. Tenemos obligación de ganar.

 

Zorrilla y La Romareda son igual de complicados. El entorno aprieta y es exigente porque quieren subir. Estos equipos necesitan los puntos y quizá tengan algo más de necesidad por puntuar. Es apasionante el poder competir en sitios así.

 

Esta semana hablaban mis representantes y el club. No tengo ni idea de cómo va la cosa de la renovación.

 

Hablamos con el club y con Nico Rodríguez del año próximo, pero al final hay números que son historias que al final, el jugador él solo se encasilla. Las personas a veces nos autolimitamos. Hablamos de muchos futbolistas y de muchas cosas.

 

Muchas veces he hablado con Nico Rodríguez y en un 90% de las ocasiones coincidimos. La gente que acaba contrato ya se sabrá si continúa o no, todos están en su derecho. Queremos acabar la temporada bien. Hay que seguir creciendo con la permanencia como base y tener después una visión más amplia. Veremos lo que el club puede incorporar.

 

Tengo buenas sensaciones por el asunto de la renovación con el Albacete. Cuando hay un interés y una negociación se puede llegar a un punto de encuentro, estoy muy a gusto. No es nuevo que me siento muy feliz aquí.

 

Me identifico mucho con la situación del año pasado y con Aira. El Albacete sube a finales de junio y quince días después empiezas a entrenar, con renovaciones, incorporaciones y demás. En Osasuna me ocurrió a mí en Primera División. Al final te pilla el toro, como a Aira o a mí. Ahora tendremos tiempo para enfocar todo con más tiempo.

 

Lo que va a pasar, va a pasar sí o sí. No creo que haya condicionantes de si se gana o se pierden los partidos que quedan. Hay un trayecto y creo que hay valorarlo todo. Valoro todo el trayecto, aunque puede ser una opción y todo es respetable. Esto es fútbol y uno no piensa en más allá. Disfruto de todo y si no me quedo me llevaré a un tesoro como lo es la gente de Albacete. He disfrutado del entorno y del ambiente, de los pueblos que he visitado. He aprovechado el tiempo en Albacete. Estoy agradecido de que me llamaran, creo que acerté. La experiencia de Albacete es brutal. Esté o no esté, el 7 de septiembre en Albacete, no me perderé la Feria. Juro que vendré. Es la guinda que me queda a nivel personal. No puedo fallar y si tengo salud, nos veremos.