Martín reconoce que «la renovación con el Albacete no tardará en llegar»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.05.2018

El técnico albacetista Martín Monreal ha comparecido en la mañana de hoy viernes en sala de prensa. El de Campanas ha repasado la actualidad de un Albacete Balompié que se sitúa en la clasificación de la Liga 123 con 46 puntos y a +7 del Córdoba, rival que marca la zona de descenso a Segunda B.

No jugarán Gorosito, Saveljich, Bela (que la semana que viene podría estar), Aridane Santana con un problema en la zona lumbar y ya está. No tenemos ningun sancionado y a partir de ahí valoraremos.

 

He hablado con Héctor Hernández y Ángel Moreno, me gusta hablar con los jugadores. No ha sido nada que no se sepa en unas conversaciones que suelo tener.

 

En cuanto a resultados estamos en una mala racha, en cuanto a intensidad estamos bien. La única diferencia estriba en el acierto, se nos está resistiendo el gol, no materializamos. No dejamos de insistir y en eso estamos, siendo constantes.

 

Los goles encajados en los últimos minutos es pura coincidencia, los rivales tienen acierto. En Lorca, ante el Alcorcón o Barça B también marcamos nosotros, tenemos que interiorizar que esto es un juego. El equipo compite y en ese sentido estoy tranquilo. Soy de los que piensa que no hay que volverse loco pese a los últimos resultados, al final de liga todo se equilibra.

 

Hasta la lesión, Zozulia tuvo una dinámica buena, estaba acertado. Estuvo dos meses, y ahora le cuesta entrar. En Gijón le vi mejor, se está acercando al Zozulia anterior en cuanto a dinamismo. Se le ve más alegre y dicharachero, en el campo lo veo mejor y esperamos que pronto materialice alguna oportunidad.

 

Sabemos las características del Cádiz, son competitivos, compactos y con jugadores muy rápidos en las bandas. Esto cada vez se estrecha más y más, y ahora no están en su mejor momento de forma. El que tiene el detalle a su favor es el que gana, es la máxima, pero nosotros seguimos compitiendo, sin dar el brazo a torcer. La gente compite muy bien.

 

La Segunda División tiene la carencia del gol, hay futbolistas que te marcan la diferencia como Jony Rodríguez o Borja Iglesias y que tienen una connotación especial. A otros equipos nos cuesta más pero también cuestan más salarialmente.

 

Álvaro García y Salvi marcan la diferencia en Segunda. Además, tienen futbolistas fuertes en la estrategia con un bloque muy fuerte.

 

Hemos perdido dos partidos seguidos por primera vez, no es habitual pero sí son trayectos que tenemos que vivir. La felicidad completa es muy complicada.

No firmo el empate, pero es la historia de Reus. El Cádiz tiene un gran bloque y veremos qué pasa, aunque todo hace indicar que será un partido igualado. Esperamos que el detalle llegue a nuestro favor.

 

Las bajas son relevantes en el Albacete, es evidente. El hecho de que Gorosito, Saveljich o Bela no estén es importante, pero no nos vamos a escudar en ello. La plantilla con unos o con otros conseguirá lo que tiene que conseguir, aunque es importante que estuvieran todos. Gorosito tiene de 3 a 6 semanas por una fractura en su pie, veremos si para el final de temporada están todos.

 

No me fijo más allá de lo que tenemos este domingo. Todos los equipos tienen problemas para ganar en casa, no hay mucha diferencia. Donde sí la veo es en los estadios que hay, Gijón, Zaragoza… eso es una fuerza muy grande para todo. Tiene un poder especial y eso es lo que a mí me ilusiona de ver en Albacete. El domingo será especial por recordar también la figura de Rommel Fernández, hay momentos. La afición del Alba les diría que hay que empujar, estar entre los 40 principales es un lujo. Estamos cómodos, pero tenemos que dar el último empujón, pero la aportación del público es importante para sentirnos protegidos. Por eso los equipos que tienen tanto público tienen un valor añadido.

 

No tardará mucho en llegar la renovación, hablaremos los próximos días. Veremos si llega a un acuerdo, estoy muy contento y veremos cómo se plasma toda la historia. Yo estoy encantado de colaborar en el proyecto, creo que lo estamos haciendo bien. De cara al futuro, nos gustaría seguir empujando para que el Alba pueda dar el pelotazo.

 

La temporada que viene en Segunda División habrá muy buenos rivales, los de Primera tendrán plantillas y presupuestos que generarán diferencias. La clasificación está cada vez más partidas. Nosotros aguantamos como podemos, en Segunda División hay muchos equipos mejores equipos que nosotros. Tenemos que hacer un proyecto y una política que hay que hilar fino. Lo que más me ilusiona el tema de cantera. El dinero no es sinónimo de que vayas a ganar el campeonato, es lo que hay y hay que pelear.

 

Hoy lo que no me gustaría sería jugar contra el Lorca o el Sevilla, sería de ruina psicológica. Los rivales que tenemos por delante son de respeto. Es igual de complicado ganar a los descendidos que a los que tenemos por delante, prefiero jugar contra los que tenemos ahora como Cádiz, Zaragoza o Valladolid. Todo el mundo cuenta con esos seis puntos ante los de abajo, pero contra los de arriba tienes garantizado que jugarás un buen partido. Lo tenía claro en Gijón pero el detalle no nos fue a favor.