Montealegre del Castillo celebra este sábado su IX Carrera Provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.05.2018

Más de 400 atletas tomarán la salida el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, en la IX Carrera Popular de Montealegre del Castillo, décimo sexta prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Popularesque organiza la Diputación de Albacete. De esta forma, el Circuito Provincial agota su primer tercio en este calendario que ofrece 48 carreras a lo largo del año.

 

El escenario de salida y meta estará ubicado en la Avenida Sinforiano Montes, junto a la puerta del Mercado de abastos y a escasos metros de la Iglesia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento de esta localidad. La recogida de dorsales se podrá efectuar desde las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, que también será el lugar donde se realice la entrega de trofeos una vez finalizada la carrera.

 

El trazado de esta IX Carrera Popular de Montealegre del Castillo propone una distancia de 10.670 metros, de los cuales 6.200 serán por asfalto y los 4.470 restantes por caminos de tierra. Esta prueba se caracteriza por sus continuos toboganes, donde se encadenan ascensos y descensos que apenas dejan un respiro para los atletas. Se han previsto cinco puntos de avituallamiento durante el recorrido para paliar el esfuerzo y el posible exceso de calor. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida.

 

Los tres primeros clasificados se llevarán un trofeo y un lote de vio, así como los primeros atletas locales. El primero de cada categoría (promesa, sénior-Globalcaja y veteranos) será obsequiado con un estuche de vino. Por otra parte, todos los corredores inscritos recibirán una bolsa de regalos compuesta por una botella de vino, una toalla de playa y un paquete con “libricos” de miel, el característico dulce de Montealegre.

 

En la primera edición los ganadores fueron Francisco Lázaro Sesa y María Elena Ruiz Nieva. Lázaro Sesa repetiría victoria al año siguiente, mientras que María Elena ganaría en tres ediciones más. El resto de triunfos ha estado muy repartido entre María Ángeles Magán, Raúl Martínez, Andrés Micó, Anass Bouhaoui, Carmen Díaz, Jesús Ángel Rodríguez, Pedro Amores y Laura Villar. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Pablo García Ruano (36:20) y Gelen Muñoz (43:19).

Los favoritos para esta IX Carrera Popular de Montealegre del Castillo son Arturo Quijada y Paco Núñez Chumillas, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, junto a Domingo Cuevas (Grego Racing Team) y Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon El Conchel). En damas, María Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Eva Moreno (C. A. Hellín), Raquel Padilla (Altafit Gym Club) y Carmen Risueño (DSC Running Albacete), parten como candidatas al podium.

Medias maratones de Almansa y Albacete

Las inscripciones de las medias maratones de Almansa y Albacete, las dos pruebas más concurridas del Circuito Provincial de Carreras Populares, se están realizando a muy buen ritmo. Hasta el momento, la Media Maratón de Almansa (sábado 19 de mayo) ya tiene a más de 2.200 corredores en los listados, mientras que la Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete (domingo 10 de junio) ya suma cerca de mil atletas incluyendo la prueba de 10K que se va a celebrar de forma paralela.