Pizarro Gómez, árbitro de buenos recuerdos para la memoria albacetista

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 10.05.2018

El árbitro Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el partido del próximo sábado entre Real Valladolid y Albacete Balompié. En la que será la 39a jornada en la Liga 123, el trencilla madrileño será quien imparta justicia arbitral en el verde del José Zorrilla.

Pizarro Gómez quedará en la retina de todos los aficionados albacetistas por ser el colegiado del histórico ascenso en 2014 a Segunda frente al Sestao River en el Carlos Belmonte. Con el 2-2 final más el empate a tres de la ida, los de Luis César Sampedro conseguían un histórico ascenso que dos temporadas después le volvió a llevar de nuevo al pozo de Segunda B. Tras el regreso manchego al fútbol profesional, el árbitro, adscrito al comité madrileño, volverá de nuevo a dirigir al equipo una vez más.

En total han sido 7 los partidos que Valentín Pizarro ha señalado al Albacete durante su carrera profesional, teniendo unos números totales de 4 derrotas, 1 victoria y 2 empates. Al Real Valladolid lo ha dirigido en su caso un total de 9 ocasiones con 3 victorias, 2 derrotas y 4 empates. En lo que se refiere a esta temporada, Pizarro Gómez ha dirigido al Albacete en una ocasión (cayendo los manchegos ante el Córdoba 1-0 en el Nuevo Arcángel) y al Valladolid en dos (ganando los castellanos ante Sevilla Atlético 1-2 y ante Huesca 3-2).

Pizarro Gómez estará acompañado en el Nuevo José Zorrilla por David Maldonado Urbina (asistente 1) y Gonzalo García González (asistente 2). Además, David Gálvez Rascón será el cuarto árbitro del partido y Fernando Iglesias Figueroa será el informador del mismo.