Comienza la ‘era Ramis’ en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.06.2018

Luis Miguel Ramis ha sido presentado en la mañana de hoy martes como nuevo técnico del Albacete Balompié. Flanqueado por Víctor Varela y Mauro Pérez, el nuevo entrenador del Alba ha repasado sus sensaciones en un momento como este:

Mauro Pérez

Es el entrenador que reúne los perfiles que necesitamos. Es el adecuado. Le deseamos toda la suerte del mundo

Luis Miguel Ramis

Para mí es una ilusión que el Alba se haya fijado en nosotros, lo afrontamos con responsabilidad y con el máximo compromiso. En el fútbol me llevo pocas sorpresas.

 

Trataremos de hacer un fútbol que provoque ganar. Tenemos que ser valientes y lo que hacer en el campo, tenemos que tener las ideas claras. El compromiso debe ser total. Tenemos que enganchar a la afición, sabiendo que nosotros tenemos que provocarlo.

 

Me considero una persona equilibrada

 

No se pueden confundir objetivos con deseos. No queremos pasar los apuros de temporadas pasadas. Los deseos son los que son. Nos gustaría estar lo más arriba posible. El día 11 empezaremos a entrenador y esos son los objetivos, tenemos que llegar al primer partido de pretemporada bien, y así sucesivamente.

 

Benito Floro nos hizo debutar en el fútbol profesional, sabemos de la entidad del club. Hay una etapa de crecimiento. No tenemos que parar en ningún ámbito del club, y hacer al Alba más grande.

 

No debemos olvidarnos de donde venimos, tenemos que darnos cuenta que no son agradables los descensos y seguro que se han hecho cosas bien y mal. Nuestro trabajo será máximo.

 

Llevamos pocos días y hemos tenido trabajo, las reuniones han sido productivas. Hemos dibujado una línea importante en cuanto a la formación de la plantilla. Dibujamos el escenario que tiene que venir.

 

Me gusta tener en mi plantilla a los mejores jugadores.

 

Hay que ir con tranquilidad, no tenemos que equivocarnos. El mercado y el tiempo es largo, no tenemos que precipitarnos. Tiene que entrar dentro de lo que podemos alcanzar.

 

En cuanto nos pongamos a funcionar quiero conocer a toda la cantera, aseguro que lo haremos. La cantera es una fuente para el primer equipo, tenemos que formar un grupo de trabajo en todos.

 

En esta carrera del fútbol no dejo de aprender. En unos años seré mejor que lo soy ahora, aprendo todos los días viendo fútbol. Lo he hecho como jugador y ahora como entrenador. El fútbol actual te obliga a adaptarte a tu idea de juego, manejo diferentes variedades. Mi equipo tiene que estar en constante crecimiento. Me he preocupado en ver y escuchar, tengo una composición de lugar que sigo profundizando.