Confidencial.- ¿Qué hay detrás del adiós de Dani Rodríguez al Albacete?

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 12.06.2018

Dani Rodríguez ha sido para muchos el mejor jugador del Alba en la temporada recientemente finalizada, pero ha sido de los primeros en confirmar que no seguirá vistiendo la camiseta blanca. La situación de Dani en el Alba ha tenido ciertos tonos extraños, desde el mismo momento que el club supo con la temporada ya empezada que finalizaba su contrato en junio de 2018 y no un año más tarde como sucede con la mayoría de jugadores que vienen de la etapa anterior.

Desde ese momento se empezó a plantear su renovación, pero desde el club y su entorno en todo momento se ha sabido que era poco probable que fuera a seguir, algo que alimenta las dudas en torno a su situación. Se habló de Deportivo, Zaragoza y finalmente Mallorca, pero es cuanto menos sorprendente que un jugador importante en el club y con un reciente ascenso a Segunda, se haya visto prácticamente desde el primer día casi imposible de renovar. El origen del por qué Rodríguez no quería continuar a pesar de la propuesta del club podría estar en diversas causas, aunque todo indica que su relación con el secretario técnico, Nico Rodríguez, no era la más fluida. Posibles discrepancias en el verano pasado podrían ser la causa de por qué el centrocampista tenía prácticamente decidido salir del Alba al acabar la campaña 2017/18.

Tal idea se ve alimentada por el ‘recado’ que Nico Rodríguez mandó hace unos días en su comparecencia, cuando informó que Dani no ha querido renovar a pesar de que «le hicimos una oferta en tiempo y forma con la que se convertiría en uno de los mejores pagados»