Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.06.2018

Los cedidos Iván Sánchez e Isaac Aketxe jugarán este fin de semana sus respectivos partidos de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División. Como ocurriera hace justo un año con el Alba, y ante el Valencia Mestalla, andaluz y vasco se encuentran en una tesitura similar con sus respectivos equipos, el Elche y el Cartagena.

Incidir que el pasado verano y pese a conseguir el ascenso al fútbol profesional, Iván e Isaac no fueron de la partida para el Albacete Balompié, que estimó oportuno ceder a varios de sus futbolistas por los equipos de bronce del fútbol español. Esos fueron los casos del mediocentro ofensivo y del delantero, que tanto en el grupo tres como en el cuatro han cuajado sendas meritorias temporadas hasta llevar a sus equipos a la final por el ascenso.

Por ello, el Albacete deberá prestar especial atención a los partidos que se disputarán el sábado (Villarreal B-Elche con ventaja ilicitana tras el 2-0 del Martínez Valero) y el domingo (Cartagena-Extremadura con ventaja extremeña tras el 1-0 del Francisco de la Hera). Y es que de conseguir el ascenso los respectivos equipos de Sánchez y Aketxe, tras una cláusula en los contratos de cesión, el Albacete Balompié percibiría, de manera aproximada, unos 150.000€ por cada futbolista. Es decir, que si ascendiesen Cartagena y Elche, el Alba se embolsaría unos trescientos mil euros. La contraprestación sería que los derechos de Iván Sánchez y Aketxe se los quedarían sus respectivos equipos para la temporada que viene en Segunda A.