Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.06.2018

El banquillo del C.D. Móstoles URJC ya tiene inquilino de cara a la temporada 2018/2019. Tras una campaña complicada e irregular, en la que el objetivo de clasificarse para losplayoffsde ascenso a Segunda División ‘B’quedó lejos, la Secretaría Técnica ha decidido dar un golpe de timón. Un cambio de dirección que trae hasta la banda de El Soto a un nuevo entrenador, Salva Ballesta, encargado de dirigir al Primer Equipo el próximo curso.
El ya flamante técnico azulón aterriza en el club dispuesto a iniciar la que será su tercera aventura en un banquillo. Anteriormente comandó durante dos temporadas (13/14 y 14/15) al Atlético Malagueño -filial del Málaga C.F.- y al Real Jaén durante unos meses (17/18). En su etapa en la cantera malagueña logró clasificarse para la promoción de ascenso a 2ªB en las dos ocasiones –terminó en y 2ª posición respectivamente en el Grupo 9 de Tercera División-, aunque no alcanzó el ascenso en las eliminatorias finalmente. Posteriormente, en su andadura en territorio jienense, Salva permaneció en el banquillo durante una vuelta liguera (22 partidos), en la que consiguió 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Antes de iniciar su camino como entrenador, Salva Ballesta tuvo una gran y larga trayectoria como futbolista profesional. Durante su dilatada carrera –16 temporadas en activo-, el delantero zaragozano militó en equipos de tremendo nivel como Atlético de Madrid, Valencia C.F., Sevilla C.F., Racing de Santander, Málaga C.F. o Bolton Wanderers–su única etapa fuera de España-. A nivel individual, anotó casi 150 goles oficiales, 27 de los cuales le sirvieron para ganar el Trofeo Pichichi de Primera División en la temporada 1999/2000. Mientras, sus mayores logros en el plano colectivo fueron la conquista del título de Liga en el curso 2001/2002 –vistiendo la camiseta del Valencia– y ser internacional por España, cuya camiseta vistió en cuatro ocasiones.
Ahora, a sus 43 años, Salva se compromete con el nuevo proyecto del C.D. Móstoles URJCde cara a la temporada 2018/2019, dispuesto a contribuir decisivamente en el deseado crecimiento del club y, por supuesto, el Primer Equipo. Junto a José Vicente Ibáñez ‘Jovi’ –que será el segundo entrenador– y su cuerpo técnico, el nuevo técnico azulón comandará la nave mostoleña desde esta misma semana.