Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.06.2018

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, llegará a la mitad de su recorrido el próximo sábado en Fuente Álamo. Sobre las 48 pruebas previstas en este calendario del atletismo popular, Fuente Álamo será la vigésimo cuarta carrera y, por tanto, el ecuador del Circuito.

 

Hasta el momento, sólo nueve atletas han completado todas las carreras celebradas en esta edición de 2018: Anastasio Pérez Moreno (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Jesualdo Albaladejo (Independiente), Luis Jiménez (Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan José Rubio (La Gineta), José Llorens (Antonio Amorós de Caudete) y María Picazo (Tarazona).

 

La XVII Carrera Popular de Fuente Álamo comenzará a las 20:00 horas, con salida y meta en la Plaza de España y la participación de 300 corredores. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 17:30 horas en la zona de salida. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en las instalaciones deportivas de esta localidad: Piscina municipal y Pabellón polideportivo

 

El recorrido ofrece una distancia de 10.200 metros en dos vueltas a un mismo circuito, con avituallamientos de agua cada 1.700 metros, además de fruta, refrescos y bebidas isotónicas en la zona de meta. La organización de la prueba recomienda a los participantes una buena hidratación antes durante y después de la carrera para evitar problemas físicos derivados del esfuerzo bajo altas temperaturas.

 

De manera paralela se va a celebrar la III Carrera de iniciación, una prueba que se desarrolla a una sola vuelta (5.100 metros), con premios para los tres primeros clasificados de la categoría general y los cinco primeros atletas locales. Estos mismos trofeos se entregarán también en la prueba reina. El equipo más numeroso será obsequiado con un jamón.

 

El atleta que ha ganado en más ocasiones en Fuente Álamo es el hispano marroquí Rachid Nadij, con cinco triunfos en su haber. Después se encuentran Abdelaziz Dahaoui (3), Conrado Oñate (2), Antonio Cantos, Jaouad Oumellal, Anass Bouhaoui, Pablo García Ruano, Jesús Ángel Rodríguez y Andrés Micó.

 

En categoría femenina, Rosa María Vega acumula tres victorias y en el ránking de ganadoras se encuentra por delante de Pilar Igarza (2), Yamilka González (2), Wafiya Benalí (2), Laura Villar (2), Malika Asahssah, Eva RuizPiqueras, Mª Ángeles Magán, Nuria López Poveda y Eva Moreno.