El entrenador que empieza ‘a ganar fuerza’ para venir al Alba

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.06.2018

Tras verse truncado el ‘plan A’ de la secretaría técnica en fichar al venezolano Farías como entrenador para la próxima temporada, desde el Alba se maneja una terna de candidatos españoles y con cierta experiencia en la categoría para ser los protagonistas del banquillo del Carlos Belmonte.

Y aunque no es el único, uno de los nombres que más fuerza han ganado en las últimas horas es el del tarraconense de 48 años, Luis Miguel Ramís. Este ex jugador de Real Madrid, Tenerife, Sevilla, Deportivo o Nástic (y que cuenta con un palmarés como jugador de 2 Supercopas de España, 1 Liga y 1 Copa del Rey), lleva desde la jornada 14 de la pasada temporada sin equipo como técnico.

Como entrenador empezó en el Real Madrid Juvenil y fue ya en la 2015/16 cuando dio el salto a las ‘grandes’ categorías, entrenando con éxito al Castilla en Segunda B (ganó 14 partidos de 19). A la temporada siguiente llegó para salvar a un necesitado Almería en Segunda División, también con buenos números (7 triunfos en las últimas 13 jornadas de temporada). Ello le sirvió para renovar con el cuadro andaluz pero esta temporada solo estuvo 14 partidos (solo ganó 3 y perdió 8), hasta que fue destituido.

Dos buenos precedentes y uno no tanto para un Ramis que podría ser uno de los favoritos para convertirse en nuevo entrenador del Alba.