El Tenerife renueva a su entrenador horas antes de recibir al Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 01.06.2018

Joseba A. Etxeberria Lizardi (Elgóibar, 5/9/1977) será el entrenador del CD Tenerife en la temporada 18/19. La entidad que preside Miguel Concepción y el preparador vasco han llegado a un acuerdo para prolongar su estancia en el club isleño más allá del próximo 30 de junio.

La secretaría técnica que encabeza Alfonso Serrano apostó decididamente por Joseba Etxeberria a comienzos del pasado mes de febrero. Con el CD Tenerife, el ex de la SD Amorebieta hacía su debut en los banquillos de LaLiga 1|2|3, donde acumula un positivo balance de ocho victorias, cuatro empates y otros tantos tropiezos.

Con él al frente, el CD Tenerife llegó a estar a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a LaLiga Santander, después de una sobresaliente racha de resultados, que le llevó a puntuar en ocho de sus nueve primeros partidos como blanquiazul (siete triunfos, una igualada y un tropiezo).

Cabe recordar que con anterioridad a su incorporación al CD Tenerife, Joseba Exteberria entrenó a la SD Amorebieta (Grupo II de la Segunda División B). También desempeñó idéntica tarea en el CD Basconia (Tercera División), en la campaña 16/17.

Después de una amplia y prolija carrera en activo en el Athletic Club de Bilbao, Joseba Etxeberria inició su formación como técnico en las categorías inferiores del club bilbaíno. En Lezama desarrolló una destacada labor, antes de ser requerido por Ernesto Valverde para sumarse al por entonces cuerpo técnico del primer equipo del Athletic Club, ha comunicado el club canario horas antes de recibir al Albacete Balompié.