Higueruela acoge este domingo el circuito provincial de la BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.06.2018

El próximo domingo a las nueve y media de la mañana, arrancará desde la zona deportiva “La Cubierta” de Higueruela, una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación. Esta marcha, ya clásica en el calendario provincial de las dos ruedas, ha sufrido varias modificaciones de fechas a lo largo de los años. Cuando entró en el Circuito, allá por el año 2009 se solía realizar en primavera, en fechas próximas a la Semana Santa. En el 2011 estaba programada para el mes de julio, concretamente para el diecisiete, pero al final se modificó pasando a ser la última prueba del calendario, y disputándose el diecinueve de noviembre. Los siguientes años recuperó sus fechas iniciales de principios de primavera. Para 2017 volvió a ser modificado su lugar en el calendario, pasando a ser la tercera prueba del mismo y celebrándose en pleno invierno. Para esta edición, vuelve a cambiar quedando programada para el mes de junio. Estas diversas modificaciones, lejos de ahuyentar la participación, han supuesto que el número de corredores se mantenga por encima de los cuatrocientos. Destacar que la gran mayoría de los participantes que tomarán la salida este domingo forman parte del Circuito.  

Pero además de cantidad, habrá calidad, ya que los primeros clasificados de la general masculina y femenina tomarán parte. Estarán los flamantes líderes, Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT). Sus inmediatos perseguidores, entre los que destacan: Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Antonio Alfaro (BICIATE C.C.), María Ángeles Alegre y Maribel Rodríguez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), Celia Pina (LOS RASPETAS), etc.

Pero el Circuito, además de su lado competitivo, tiene un objeto primordialmente participativo y promotor de hábitos de vida saludable, por tanto, hace ya años, se creó, para los que se están iniciando en la bicicleta todo terreno, un recorrido alternativo más corto, que fuese accesible a aquellos corredores que estuviesen empezando, y no tuviesen una buena forma física.

El recorrido largo tendrá cuarenta y dos entretenidos kilómetros, que no dejarán indiferente a nadie y que alternarán sendas, pistas, subidas pronunciadas y vibrantes descensos, con sus respectivos avituallamientos en los kilómetros quince y treinta para reponer energías y hacer que la mañana del domingo vuelva a ser divertida, deportiva y en contacto con la naturaleza.

Todo preparado por tanto, para que se dé la salida y los más de cuatrocientos corredores participantes, según datos facilitados por Prodepor, empresa encargada del servicio de inscripciones, empiecen a rodar por los bellos parajes higuerolanos.