La Federación de Peñas del Albacete Balompié pone rumbo al XV Congreso Nacional

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 29.06.2018

Este fin de semana se celebra el XV Congreso Nacional de Peñas de fútbol. Más de 1.000 peñistas de toda España se darán cita en Valladolid donde, tras el congreso podrán ver las distintas bodegas y lugares de la provincia de Valladolid.

Y la Federación de Peñas del Alba no podía faltar a una cita que ya el curso pasado congregó a los manchegos en Granada. En esta ocasión, el club ha facilitado la posibilidad de viajar con el autocar del equipo hasta Valladolid, lugar donde como decimos tendrá oportunidad el XV Congreso Nacional.

Varias decenas de peñistas del Alba con Rafael López a la cabeza como Presidente viajan en estos momentos a la capital vallisoletana, momento en el que se darán cita unas 36 Federaciones de Peñas de todos los equipos de La Liga.

En total serán unos 1000 aficionados los que podrán disfrutar de Valladolid durante este fin de semana, incluyendo también al presidente de La Liga Javier Tebas.

“El arranque del Congreso será en el ayuntamiento a cargo de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que recepcionará y dará la bienvenida a la ciudad a todos los presidentes de las Federaciones de Peñas. Tras este acto, con la participación de todos los congresistas, se celebrará la inauguración del XV Congreso Nacional de Peñas con una cena de cóctel en la Cúpula del Milenio.

La celebración del Congreso tendrá lugar el sábado en el Teatro Calderón y contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, donde se tratarán varios temas de interés, se entregarán diferentes distinciones y habrá un espectáculo sorpresa”.