La RFEF invita al albacetista Pelayo al Mundial de Rusia para animar a España

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.06.2018

Los ganadores y finalistas del Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa viajarán mañana sábado a Moscú para apoyar a la Selección Española, tras recibir la invitación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Estos jugadores, con discapacidad intelectual en diversos grados, vivirán en primera persona la emoción de los octavos de final, acompañando a la Selección en este importante partido.

Se trata de la primera vez que se desarrolla una actividad de deporte inclusivo a nivel nacional en una competición oficial y sus protagonistas serán los jugadores del FS Ciudad de Móstoles Grupo AMÁS A y el CD Asodisal, campeón y subcampeón del Campeonato Nacional celebrado el pasado 24 de junio en Torrijos, tras 10 emocionantes partidos.

 

Es la primera vez que el deporte inclusivo acude de esta forma  a una competición oficial.

 

La RFEF considera fundamental potenciar el deporte inclusivo, en este caso, a través del fútbol playa, un vehículo fundamental para lograr la integración de personas con discapacidad intelectual.

 

A las 9.00 horas estarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, en la Terminal 1, mostradores 212-214.

 

En total serán ocho jugadores de estos equipos (seis de ellos con discapacidad intelectual y los otros dos jugadores inclusivos que les apoyan en el terreno), junto al técnico los que se desplacen a Moscú.

Asimismo, la RFEF ha querido invitar al jugador del Albacete Pelayo Novo, quien sufrió graves lesiones el pasado mes de marzo durante una concentración de su equipo.