Los cambios podrían dejar a Ricardo Fajardo sin opciones de ser el entrenador del filial del Alba

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.06.2018

El director deportivo del Alba sigue teniendo claro que la cantera es el nutriente fundamental del club manchego. Por ello, y en relación a su comparecencia ante los medios esta mañana, el otrora técnico de Alcorcón, Las Palmas o Sporting de Gijón hacía referencia a la situación actual del equipo filial.

Con Ricardo Fajardo a los mandos en las últimas dos temporadas y con resultados siempre positivos con éste, desde la dirección deportiva del club manchego se pretenden abordar algunos cambios significativos como el de la hora de entrenamientos del segundo equipo blanco. Y precisamente este sustancial cambio (el equipo pasará a entrenar por la mañana en vez de por la tarde) podría alejar a Ricardo Fajardo del banquillo del filial, pues éste compagina su trabajo en el Alba con el de maestro de una de las escuelas de la ciudad, haciendo imposible la conjunción de los dos trabajos de cara a la próxima temporada.

La cantera es algo básico en este club, esta temporada se ha esterilizado mucho. El año que viene hay una circunstancia en el división de honor que hará que la exigencia sea máxima. Hay varios jugadores del filial que seguro estarán, es la noticia agradable. Nos gustaría que perdurara y el año que viene estemos diciendo que la base del equipo sea con la cantera.

 

La idea es que el equipo filial entrene por la mañana, queremos profesionalizarlo. Queremos darle empaque a eso, que esté mano a mano y para poder incorporarse los jóvenes. Con Ricardo Fajardo es difícil.

 

Noguerol es un hombre de la casa, está capacitado.