Martín: «De los 4 equipos que subieron el año pasado, solo el Alba se mantiene»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.06.2018

El entrenador del Alba, Enrique Martín Monreal, ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del partido que ha certificado la salvación del equipo, un año más, en el fútbol profesional. Con un empate que han hecho buenos los rivales y con la suma de diez partidos sin ganar, el equipo manchego ha conseguido una salvación que se ha sufrido hasta el último minuto:

El 747 después de unas turbulencias en los dos últimos meses, imprevistas, al fin ha aterrizado en Segunda. Es un lujo. De los 4 equipos que subieron el año pasado, solo el Albacete se mantiene. La Segunda División se gastaba hace unos años muchos equipos, el nivel de esta categoría ha subida, mantenerse cuesta un huevo, le tenemos que dar el valor. Solo hemos sufrido esta semana, aunque ni eso, solo inquietud. Es un éxito permanecer en Segunda.

 

En el minuto 90 me han transmitido tranquilidad. Quería ganar el partido, no ha podido ser, pero nos lo hemos currado. Es un premio para el club, para los aficionados, para el dueño para seguir asentando al equipo… lo tienen que disfrutar.

 

Vamos a cenar esta noche y ya veremos. Saldremos esta noche por Tenerife, hay buen ambiente. Daremos un par de vueltas. Todos los rivales aprietan y nos lo hemos merecido.

 

Lo que me ha pasado en Albacete ha sido increíble. El Alba fue el culpable de que tuviera una despedida de Osasuna como jamás la ha tenido nadie. Me decidí por la decisión del Alba y la gente ha estado sensacional. La ciudad y su gente ha sido increíble. Lo de los dos llantos… veremos cuando me vaya. Muchas gracias a todos.

 

El Tenerife lo ha puesto difícil. La salida de Suso nos ha reventado, como en la ida. Acosta nos ha complicado, hemos hecho un gran esfuerzo. El rival tiene un gran equipo y un gran entrenador, serán uno de los aspirantes al ascenso.