Mauro Pérez, presentado como nuevo director deportivo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.06.2018

Mauro Pérez ha sido presentado en la mañana de hoy jueves como nuevo director deportivo del Albacete Balompié. El joven técnico canario llega procedente del Getafe de Primera División, donde de la mano de Ramón Planas fue adjunto a la secretaría técnica. Antes, en el Rayo Vallecano, fue analista de partidos, mientras que anteriormente estuvo como entrenador en diversos equipos en la zona de Tenerife, donde también trabajó para la Escola del Barcelona como coordinador.

Víctor J. Varela:

Es un perfil que nos gustaba mucho porque ha pasado por todos los campos. Hemos podido convencerle pese a que tenía ofertas también de Segunda División.

 

Mauro Pérez:

Se dieron las circunstancias y agradezco al Getafe, a Ramón Planes con quien he crecido. La oportunidad es inmejorable.

 

Cumplía contrato el 30 de este mes, la predisposición era para continuar. Un equipo de Segunda División me quería, pero dije que me iba a reunir por deferencia con ese equipo. Después surgió lo del Albacete Balompié. Existe una relacion de años con la gente de Albacete por diferentes vínculos, surgió todo de una manera muy natural. Tomé la decisión adecuada.

 

Aunque suene un poco raro, tengo un vinculo cercano a la propiedad. Me gustaba el Getafe y no se me pasaba por la cabeza irme, cuando pasó lo de Planes, se empezó a mover todo. La opción del Alba era la más adecuada por el proyecto ilusionante. Creo que es un club que, sin ponernos metas, crecerá mucho. Tambien recuerdo de pequeño ir de pequeño ver a Rommel, y en Tenerife el nombre de Albacete se le tiene mucho cariño. Aquí hubo gente que creció con el club, nos miramos en eso con calma.

 

Hemos estado trabajando estos días. Ayer tuve 200 llamadas, tenemos que hacer una remodelación de la plantilla, aunque con calma porque el mercado es largo. Tendremos posibilidades.

 

El perfil del Alba que queremos construir es en base a la columna vertebral que se quedará. Necesitamos gente con hambre y con ilusión, nos beneficiaremos de ello. Queremos que esos jugadores pasen y crezcan con nosotros.

 

Pido que el entrenador venga de la mano del proyecto. Confió más en la gente preparada que en la experiencia, prefiero eso. Vemos gente experta que su metodología quizá no nos convence. El Albacete ha tenido entrenadores así y le ha ido bien.

 

Conozco a Faria, el año pasado estuve con él en el. No hay nada y creo que es un entrenador que puede entrar dentro del perfil.

 

Mi ilusión es que trabajemos la cantera. El año pasado debutó algún chico con el primer equipo, estamos en camino de reestructurar y ver pronto a gente joven.

 

El tema de Noguerol no sabemos a día de hoy. Lo conozco de hace tiempo, aunque no nos hemos sentado hasta hace dos días. Me parece muy preparado, es un tema que lo valoraremos cuando venga el primer entrenador.

 

Con los cedidos tenemos una herencia que tenemos que afrontar. Estamos pendientes de los que están jugando play off, lo tendremos que valorar y afrontar la situación. Veremos si salen o se quedan.

 

Llegué ayer y tuve lío. Tenemos un partido concertado con el Getafe, por la relación y sería para el mes de agosto. Ayer me llamó otro club de Primera y quería jugar a finales de julio. Creemos que empezaremos el 10 u 11 de julio, queremos ver también donde haremos el stage.

 

La Segunda División es complicada. Si le preguntamos al entorno de todos, quince tendrán el objetivo de ascender. Tenemos que plantearnos la permanencia, mirándonos en el espejo de clubes humildes. Lo primero será la permanencia, con un crecimiento constante. Tenemos la máxima exigencia, todos y cada uno de los empleados.

 

En general, Nico y yo hicimos el traspaso de poderes. Me explicó toda la situación. Zozulia lo estamos afrontando, lo estamos ajustando y lo intentaremos, seguro.

 

Nico tenía su idea y su proyecto. Hay muchas cosas que retomaré, pero habrá otras que habrá que hacer otro tipo de jugadores.

 

Saveljich es un futbolista importante para el Alba. Por su personalidad y liderazgo, queremos que continúe.